Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Puerta abierta al traspaso de la Seguridad Social a la CAV

El consejero Azpiazu ve una rendija para lograr la competencia e insta a aprovechar la ocasión

Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:17h

donostia- El consejero de Hacienda y Economía del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu, aseguró ayer que “se abre una posibilidad” para lograr la transferencia de la gestión económica de la Seguridad Social y que hay que “aprovechar esa oportunidad”. En una entrevista en ETB-1, aseguró que lograr esa competencia sería “muy buena noticia”, y que “ahora se abre una posibilidad” y hay que “aprovechar esa oportunidad”.

“Parecía que no había nada que hacer con la Seguridad Social, que no había posibilidades. Está en el Estatuto y debería ser nuestra competencia desde hace años. Parece que ya han empezado. No sé, pero creo que en nuestro Gobierno Josu Erkoreka ya ha comenzado a mantener contactos para hablar con Soraya Sáenz de Santamaría, y ese es el camino. A ver hasta dónde llegamos”, añadió.

En este sentido, Azpiazu dijo que tener esa competencia “siempre va a ser bueno”, porque “tendremos la posibilidad de hacer nuestras gestiones y eso es muy bueno para nuestros ciudadanos”. “Parece que se ha medio abierto una puerta y a ver si es posible entra por ella”, alentó.

El consejero Erkoreka va a negociar con la vicepresidenta española la transferencia de la gestión del régimen económico de la Seguridad Social y también las prisiones, las dos competencias de mayor calado político que quedan en el Estatuto. El PP ha insinuado esta semana por boca de Rafael Hernando que no son una línea roja. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902