Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Prisión para los presuntos yihadistas detenidos en Madrid

Uno de los arrestados está acusado de estar preparándose para fabricar explosivos

Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:17h

donostia- El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu decretó ayer el ingreso en prisión de los dos marroquíes detenidos el martes en Madrid, uno de los cuales podría estar preparándose para cometer atentados dadas sus asiduas consultas de tutoriales dirigidos a seguidores del Estado Islámico sobre la fabricación de artefactos explosivos caseros.

Se trata de Abdessamad Ghailani Hassani, de 43 años, al que el juez envió a prisión por integración en organización terrorista, adoctrinamiento y adiestramiento para la comisión de delitos de terrorismo y enaltecimiento del terrorismo.

En su auto, Andreu asegura que existen indicios de que se habría estado preparando para cometer acciones violentas a instancias de órdenes recibidas desde plataformas virtuales. En cuanto al otro detenido, Zouhair Terrach, de 22 años, ingresó en la cárcel por adoctrinamiento terrorista. En este caso, a la Policía le alertó que estuviese tratando de sacarse la licencia para conducir camiones.

A este respecto, durante su declaración ante el juez alegó que trabajaba como transportista en una frutería y que quería conducir camiones porque le “hacía ilusión”, informaron a Efe fuentes jurídicas.

En el auto de prisión de Abdessamad Ghailani, Andreu asegura que existen indicios de que se habría estado preparando para cometer acciones violentas a instancias de órdenes recibidas desde plataformas virtuales. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902