Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
acuerdo del cupo y de los pge

EH Bildu acusa al PNV de "vender su alma al diablo" al pactar con el PP

Cree que el lehendakari "debería haber actuado con mayor cautela" y "no haber dado la espalda a Catalunya"

EFE - Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 09:50h

Jasone Agirre en Onda Vasca.

Jasone Agirre en Onda Vasca. (Onda Vasca)

Galería Noticia

Jasone Agirre en Onda Vasca.

La parlamentaria de EH Bildu Jasone Agirre ha acusado hoy al PNV de haber "vendido su alma al diablo" por su pacto presupuestario y sobre el Cupo con el PP.

BILBAO. En una entrevista en Radio Euskadi, Agirre ha señalado que "una cosa es pactar con el diablo y otra venderle su alma", que es lo que, a su juicio, ha hecho el PNV.

Según ha dicho, al partido de Andoni Ortuzar "le va a costar" hacer entender dentro de su formación "cómo ha dado sus votos al partido más corrupto", que ha impulsado "la reforma laboral, la LOMCE y que recorta las pensiones", cuando "tenía otras opciones".

Mientras tanto, EH Bildu se ha "cansado de repetir" su apuesta por alcanzar "acuerdos de país" con el PNV y Podemos, y en ese sentido ha reiterado la disposición de su grupo a avanzar en pactos sobre la base de la soberanía y el derecho a decidir.

Sin embargo, "no parece que la prioridad de Iñigo Urkullu sea la de la soberanía" y los vascos "tendremos que dar explicaciones al pueblo catalán porque nos ha dejado un poco en mal lugar ante Catalunya".

Por ello, Agirre ha considerado que el lehendakari "debería haber actuado con mayor cautela" y "no haber dado la espalda a Catalunya". Además, ha confirmado que el grupo de EH Bildu va a dar su apoyo a la moción de censura presentada por Podemos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902