Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Papadimos fuera de peligro tras una explosión en su vehículo

Nadie ha reivindicado la acción contra el ex-jefe del Gobierno griego pero se sospecha de anarquistas

Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:17h

atenas- El ex jefe del Gobierno griego Lukás Papadimos, que resultó ayer herido tras una explosión ocurrida dentro de su vehículo blindado en el centro de Atenas, se encuentra fuera de peligro.

Papadimos, que según estas mismas fuentes habría resultado herido en el pecho, ha sido trasladado al hospital de Evangelismós, no lejos del lugar, tras la explosión de un artefacto que hirió además a otras dos personas que viajaban con él, el conductor y un guardaespaldas, que tienen heridas leves. Papadimos, según la televisión estatal ERT, estaría ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los hechos ocurrieron a las 18.30 y la policía, que acordonó la zona, ni confirma ni descarta que haya sido un atentado, que sería el primero contra un primer o ex primer ministro desde 1920.

Lukás Papadimos fue ex Gobernador del Banco de Grecia y ex vicepresidente del BCE, además de dirigir el Gobierno de amplio apoyo que aprobó el segundo rescate al país, desde noviembre de 2011 hasta el mayo de 2012, tras la caída del Ejecutivo de Yorgos Papandréu.

El Gobierno griego ha condenado “inequívocamente” los hechos, similares a otras amenazas detectadas en el país en los últimos años y que han puesto en guardia a las autoridades locales. De hecho, temen que no se trate de un caso aislado, ya que el envío de este tipo de paquetes suele ir en cadena.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, aunque la Policía sospecha ya de la Conspiración de Células de Fuego, un grupo anarquista. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902