Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
CESIONES

Malas noticias en el exilio

Los seis futbolistas de la real que han salido del club a préstamo esta campaña han vivido, por diferentes motivos y circunstancias, experiencias complicadas

Marco Rodrigo - Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Rubén Pardo y James, ante la mirada de Mateu Lahoz.

Rubén Pardo y James, ante la mirada de Mateu Lahoz. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Rubén Pardo y James, ante la mirada de Mateu Lahoz.

donostia- La temporada 2016-17 pasará a la historia en clave txuri-urdin por la clasificación europea de su primer equipo, pero también da pie al análisis de frentes paralelos que, en algunos casos, no se han saldado de forma tan positiva. Es lo que ha sucedido, por ejemplo, con el balance de las cesiones acometidas por el club, y que han deparado a sus protagonistas experiencias complicadas, achacables a circunstancias de diversa naturaleza. Las ha habido mejores y peores, pero hoy es el día (con la Liga de Segunda todavía con tres jornadas por disputarse) en que se puede afirmar que el balance general es negativo.

A clubes de Primera División salieron el pasado enero Rubén Pardo (Betis) y Héctor Hernández (Granada). El riojano ha encontrado en el Villamarín lo que no tenía en Anoeta, minutos, acumulando 1.206. Y, dentro de un nivel general más bien pobre, ha sido uno de los elementos más destacados del cuadro verdiblanco en la segunda vuelta. Todo parecía bien encarrilado para que su préstamo pudiera prolongarse por una campaña adicional, pero el cese de su gran valedor, el técnico Víctor Sánchez del Amo, lo deja todo en el aire. Eso sí, Pardo, con contrato hasta 2020, podría ser del agrado de Quique Setién, que apunta al banquillo verdiblanco. El caso de Héctor Hernández, mientras, es muy distinto. Regresará a la disciplina realista con total seguridad, aunque está por ver si le buscarán una nueva cesión. En Granada ha descendido a Segunda y no ha logrado congeniar con un vestuario complicado. Termina contrato en 2019.

cuatro en segundaSi cabe citar a un realista de buen rendimiento en Segunda, ese es Pablo Hervías (Elche). Ha jugado 2.782 minutos hasta la fecha, haciendo dos goles y siendo durante muchas fases del torneo la referencia ofensiva franjiverde. Sin embargo, el equipo del extremo riojano se ha metido en un buen lío, hasta el punto de que tiene difícil mantener la categoría. La trayectoria individual de Hervías, con contrato hasta 2018, se asemeja a la colectiva del Elche: de más a menos. Todo lo contrario, mientras, ha sucedido con Eneko Capilla. Renovado en 2014 hasta 2020, el menudo mediapunta del Numancia ha entrado poco a poco en el equipo soriano, hasta sumar 1.294 minutos. Es menos de lo deseable, pero al menos apunta a concluir la campaña con un buen sabor de boca.

Srdjan Babic lleva semanas sin pisar un terreno de juego. Durante la primera vuelta tuvo su momento, llegando a convertirse en un fijo en el centro de la defensa del Reus. El zaguero serbio de la Real, con contrato hasta 2019, ha desaparecido de las alineaciones del cuadro catalán y, aunque apunta a la pretemporada txuri-urdin, se le podría buscar un nuevo préstamo. Finalmente, el caso de Alain Oyarzun (Mirandés) viene marcado por la grave lesión de rodilla que se produjo durante la pretemporada. No ha podido reaparecer hasta hace quince días y le resta un año más de contrato.

Cedidos

RUBÉN PARDO

Centrocampista cedido al Betis. Tiene 24 años (22/10/1992)

Partidos (titular) 16 (15)

Minutos 1.206

Goles 1


héctor hernández

Lateral zurdo cedido al Granada. Tiene 26 años (23/5/1991)

Partidos (titular) 13 (11)

Minutos 910

Goles -


pablo hervías

Extremo derecho cedido al Elche. Tiene 24 años (8/3/1993)

Partidos (titular) 37 (31)

Minutos 2.782

Goles 2


ENEKO CAPILLA

Mediapunta cedido al Numancia. Tiene 21 años (13/6/1995)

Partidos (titular) 30 (13)

Minutos 1.294

Goles -


SRDJAN BABIC

Central zurdo serbio cedido al Reus. Tiene 21 años (22/4/1996)

Partidos (titular) 11 (10)

Minutos 902

Goles 1


ALAIN OYARZUN

Interior zurdo cedido al Mirándés. Tiene 23 años (27/9/1993)

Partidos (titular) 2

Minutos 48

Goles -


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902