Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Euskaltel celebrará su junta el 26 de junio

La operadora vasca aprobará en esta reunión la compra de Telecable y dos nuevos consejeros en Zegona

Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:17h

donostia- El consejo de administración de Euskaltel solicitará en la junta que se celebrará el próximo 26 de junio autorización a los accionistas para llevar a cabo la compra de Telecable, una convocatoria en la que también se votará el nombramiento de dos nuevos consejeros propuestos por Zegona, actual dueño del operador asturiano.

En concreto, el consejo solicitará autorización a los accionistas de Euskaltel para la adquisición de la totalidad de las participaciones sociales de la compañía Parselaya, que es titular indirecta de la totalidad del capital social de Telecable de Asturias, a la entidad británica Zegona.

Euskaltel alcanzó la semana pasada un acuerdo con Zegona para adquirir el 100% de Telecable por 686 millones de euros, una operación que supondrá además la incorporación de Zegona como accionista del grupo de telecomunicaciones con el 15% del capital, ya que la compra se llevará a cabo combinando efectivo y acciones.

La junta tendrá que aceptar también un aumento del capital mediante aportaciones no dinerarias de 80,4 millones de euros

En consecuencia, el operador vasco también solicitará en la junta la aprobación de un aumento de capital mediante aportaciones no dinerarias por un importe nominal de 80,4 millones de euros que será suscrito íntegramente por Zegona.

En concreto, se emitirán y pondrá en circulación de un total de 26,8 millones de acciones ordinarias de tres euros de valor nominal cada una de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, a lo que se sumará una prima de emisión de 6,5 euros.

Por otro lado, los accionistas tendrán que dar el visto bueno a la nueva composición del consejo de administración de Euskaltel, que se ampliará en dos miembros, hasta doce, una vez que se complete la adquisición de Telecable.

En concreto, el consejo propone el nombramiento como consejeros en representación de Zegona de Robert W. Samuelson, en calidad de dominical, de Jon James, en calidad de independiente, por el plazo estatutario de cuatro año. Ambos nombramientos están pendientes de la consumación de la operación.

Por otra parte, la compañía vasca propone el nombramiento de Luis Ramón Arrieta Durana como consejero externo dominical por el plazo estatutario de cuatro años en sustitución de Alfonso Basagoiti Zabala, cuyo mandato ya ha vencido. Luis Ramón Arrieta ha sido propuesto por Kutxabank, que es un accionista significativo de Euskaltel. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902