Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
KILÓMETRO VERTICAL

Una pared de 1.000 metros como aperitivo

Cerca de 200 corredores afrontan hoy la prueba cronometrada hasta el Iraule

J. Molinero - Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:18h

Maite Maiora, primera por la derecha, en el Kilómetro Vertical de 2016.

Maite Maiora, primera por la derecha, en el Kilómetro Vertical de 2016. (Jordi Saragossa)

Galería Noticia

Maite Maiora, primera por la derecha, en el Kilómetro Vertical de 2016.

donostia- El aperitivo de la Zegama-Aizkorri se sirve en la sobremesa de hoy con la disputa de la tercera edición del Kilómetro Vertical. Más de 200 corredores afrontarán la carrera, que por primera vez está incluida en el Vertical Kilometer World Circuit y en las Skyrunner National Series.

Como es habitual en esta modalidad, la prueba será a contrarreloj, con una salida neutralizada de 2,2 kilómetros desde la plaza de Zegaba. El tramo cronometrado arrancará a la altura de Arriaundi (505 metros de altura), desde se afrontan, a través de un camino boscoso y de tramos técnicos, una pared de tres kilómetros y 1.015 metros de desnivel que se corona en el Iraule (1.520 metros). Ni Josep Viñas ni Iban Murua, ganadores de las dos primeras ediciones, figuran entre los inscritos, por lo que habrá un nuevo nombre en el palmarés. Entre los favoritos destaca Jan Margarit, un junior que es un fenómeno en pruebas verticales, el también catalán Oriol Cardona, y el elgoibartarra Iñigo Lariz, otro especialista que el pasado domingo se proclamó campeón estatal, precisamente por delante de Margarit.

Entre las mujeres se presume un duelo entre Laure Orgué, ganadora en 2015, Maite Maiora, vencedora el año pasado, y Emelie Fosberg.

El tridente de carreras se completará el domingo con la disputa de la Zegama-Aizkorri junior, que bate su récord de participación con 87 inscritos y mostrará lo mejorcito de la categoría.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902