Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hondarribia y Zumaia no optarán a la Liga EuskoTren

remo la lista de aspirantes a bogar en la elite femenina se reduce a diez botes

Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:18h

donostia- Zumaia Salegi Jatetxea y Hondarribia han renunciado a participar en el play-off de acceso a la Liga EuskoTren. El número de traineras aspirantes a remar en la máxima categoría del remo femenino se ve así reducido a diez embarcaciones: Arraun Lagunak Donostiako Berdintasuna, Cabo, Cikautxo Lea Artibai, Deusto Bilbao, Donostiarra, Hernani Iparragirre Sagardotegia, Hibaika Jamones Ancín, Orio Babyauto, Portugalete y, la vigente campeona, San Juan Iberdrola, que, según el nuevo reglamento, deberá lograr al menos un quinto puesto en una de las dos jornadas. Estas dos regatas se disputarán el 8 y el 9 de julio en Orio y en Donostia, y en ellas se repartirán las cuatro plazas de la categoría.

Hondarribia ha renunciado a competir este verano al no disponer de las remeras suficientes. El pasado año, las hondarribiarras fueron octavas en la Liga Guipuzcoana y no se clasificaron para bogar en la Bandera de La Concha.

Zumaia, por su parte, había tratado de volver a sacar una trainera este año tras no haber remado en 2016. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902