Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Va a ser una batalla campal”

liga asobal cuétara augura un duro encuentro mañana en la pista del frigoríficos morrazo

Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:18h

Cuétara, en un entrenamiento en Artaleku.

Cuétara, en un entrenamiento en Artaleku. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Cuétara, en un entrenamiento en Artaleku.

donostia- El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, espera un partido intenso en el cierre de la Liga Asobal en Cangas de Morrazo, donde el equipo local se juega la permanencia, y cree que va a ser “una batalla campal”. El conjunto guipuzcoano y el equipo gallego se enfrentarán a partir de las 17.00 horas.

Cuétara, que compareció ayer ante la prensa para dar su opinión sobre esta última jornada de liga en la localidad gallega, ve con optimismo el encuentro y cree que, por el ambiente de apoyo al Balonmano Cangas que habrá en O Gatañal, su plantilla puede disfrutar y seguir creciendo.

“A los jugadores de balonmano les gusta jugar en ese tipo de ambientes tan grandes”, destacó el preparador asturiano, que recuerda que en esta última jornada “todos los que se juegan algo dependen de sí mismos salvo el Cangas”.

Cuétara piensa en este partido pero también en la Final-8 de la Copa del Rey y en la próxima temporada. Está contento porque “después de una semana complicada” su equipo consiguió ganar al Valladolid, “respirar tranquilos y poder afrontar este partido sin presión alguna”.

El conjunto irundarra tratará de lograr un triunfo que le permita acabar la liga con 25 puntos. Hasta ahora, los de Cuétara han podido ganar a tres rivales a domicilio: el Huesca, el Balonmano Sinfín y el Puerto Sagunto.

El encuentro en la pista del Frigoríficos Morrazo pondrá fin a la liga regular y será la antesala de la Copa del Rey, que se disputará en León del 9 al 11 de junio. Los irundarras debutarán frente al Granollers en el torneo del KO, pero Cuétara afirma que todavía no están preparando el duelo ante los catalanes: “No hemos hablado nada de Granollers excepto decir que nos ha tocado en el sorteo. Necesitamos seguir con ritmo de competición y la mejor manera de preparar el partido de Copa será competir bien en Cangas”.

el regreso de leo renaudTal y como anunció el pasado lunes este periódico, Leo Renaud volverá a jugar en las filas del Bidasoa la próxima temporada.

El club irundarra confirmó ayer la noticia de forma oficial. Renaud, que cumplirá 30 años el mes que viene, ya militó en el Bidasoa entre 2011 y 2013, y posteriormente ingresó en las filas del Ciudad Encantada, el Istres y el Caen.

Cuétara considera que el lateral galo “se adapta” al juego del equipo “perfectamente” y “es muy competitivo”, además de destacar su gran capacidad goleadora.

La directiva de Artaleku todavía no ha hecho oficial la llegada del chileno Rodrigo Salinas.

Por otro lado, el Super Amara Bera Bera echará el telón de la temporada mañana, en la pista del Cleba León (19.00 horas). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902