Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Takashi Inui, del doblete en el Camp Nou a la selección

eibar vuelve a una convocatoria de japón dos años después

Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Takashi Inui festeja el 0-2 en el Camp Nou con sus compañeros.

Takashi Inui festeja el 0-2 en el Camp Nou con sus compañeros. (efe)

Galería Noticia

Takashi Inui festeja el 0-2 en el Camp Nou con sus compañeros.

donostia- Las buenas prestaciones ofrecidas por Takashi Inui con la camiseta del Eibar durante el tramo final de la temporada han tenido su justa recompensa. El extremo japonés del conjunto armero, que cerró el campeonato marcando dos goles al Barcelona en el Camp Nou, ha sido citado por el combinado nipón para disputar dos partidos a comienzos de junio, con motivo de las fechas internacionales que la FIFA ha reservado para entonces. Inui afrontará dos encuentros oficiales, uno amistoso y otro valedero para la fase clasificatoria del Mundial que se disputará en Rusia durante el verano de 2018.

Japón se enfrentará en casa el próximo 7 de junio a la selección de Siria, en un duelo de preparación, mientras que el día 13 del mismo mes visitará a Irak, ya en compromiso oficial. A falta de solo tres jornadas para que concluya la fase, los nipones lideran su grupo empatados a 16 puntos con Arabia Saudí y con tres de renta sobre Australia, que optaría desde su tercera plaza a disputar una repesca para buscar el Mundial. Japón debe ganar a Irak, quinta de grupo, para encarrilar un billete susceptible de peligrar en las dos jornadas finales. En ellas, Japón recibirá a Australia y visitará Arabia Saudí, en dos duelos directos programados para el 31 de agosto y el 5 de septiembre respectivamente.

La llamada de la selección supone una gran noticia para Inui, quien durante su etapa como armero nunca había sido convocado. Un partido contra Uzbekistán en 2015 suponía su última presencia internacional. En clave eibartarra, en cualquier caso, la citación no resulta precisamente positiva, ya que dejará al jugador sin dos semanas de importante descanso veraniego. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902