Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Jamás le puse la mano encima ni la he insultado”

Rubén Castro se declara inocente y dice que su exnovia le denunció por “celos”

Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:18h

Rubén Castro.

Rubén Castro. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Rubén Castro.

sevilla- El delantero del Real Betis Rubén Castro negó ayer los malos tratos de los que está acusado contra su antigua novia, por los que la Fiscalía le pide cuatro años de cárcel y la acusación ocho años y nueve meses, y subrayó que “jamás” le puso “la mano encima” ni la ha insultado.

El futbolista atribuyó a los “celos” de su exnovia las denuncias, calificó como “loca” la relación que tuvo durante dos años con la mujer, entre 2011 y 2013, y precisó que no estuvo enamorado de ella y que solo les unía la “profunda atracción sexual” que tenían ambos.

El futbolista ha dicho que la conoció cuando ella trabajaba como animadora en la discoteca Boss de Sevilla, y aseguró que la mujer consumía habitualmente alcohol y que al menos dos veces se tuvo que defender de sus agresiones, en una ocasión con un intento de atropello con su coche.

Una relación “tóxica” Después del futbolista declaró la presunta víctima, una comparecencia que se desarrolló a puerta cerrada a petición de la acusación particular. La mujer negó que intentara atropellarle y detalló, entre sollozos, que había sufrido al menos ocho agresiones.

Una de esas agresiones consistió en una patada en el estómago que le propinó el futbolista, según dijo una amiga de la mujer que presenció la agresión y que declaró como testigo.

Otras amigas de la denunciante han subrayado que no habían visto el resto de las agresiones, que conocían porque ella se las contaba, y han calificado la relación entre ambos como “tóxica”.

Durante el juicio, el abogado del futbolista, Francisco Baena Bocanegra, mostró varias fotografías en las que la denunciante posaba con el ultra del Betis Manuel Herrera, que fue detenido recientemente tras agredir a un ciudadano en la plaza Nueva de Bilbao

La Fiscalía mantuvo su petición de cuatro años de prisión para Rubén Castro. Una forense precisó que las heridas que le vio en la cara en mayo de 2013 “eran evidentes” y “pocas veces las había visto antes”, hasta el punto de que casi no podía abrir la boca. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902