Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
El reto

El desafío de Rafael Ledesma

El vizcaino aspira a ser el primer invidente que acaba la carrera

Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:18h

Rafael Ledesma, con un guía.

Rafael Ledesma, con un guía.

Galería Noticia

Rafael Ledesma, con un guía.

donostia- Montes Solidarios, un colectivo de Vitoria que ayuda a que personas con discapacidad puedan realizar actividades en la montaña, se ha propuesto un reto inédito: conseguir que por primera vez un invidente complete la Zegama-Aizkorri.

Rafael Ledesma (dorsal 306), santurtziarra y director de la ONCE en Araba (anteriormente lo fue en Gipuzkoa), tratará el domingo de cubrir los 42 kilómetros, una tarea nada sencilla ya que el terreno se las trae, con tramos de roca en los que cuesta mantener incluso la verticalidad.

Abel Fernández y Yosu Vázquez, guías de Montes Solidarios, además de un grupo de apoyo, acompañarán a Ledesma. Los guías, uno adelante y otro en la retaguardia, estarán unidos al corredor mediante sendas barras de aluminio. Ledesma, que sufre una enfermedad degenerativa que le diagnosticaron a los 18 años, ya debutó con éxito en la carrera de montaña Gasteiz Trail, de 15 kilómetros, en octubre pasado. Habitual en pruebas como la Behobia-San Sebastián y en maratones, ha preparado con mimo su debut en la Zegama-Aizkorri, con entrenamientos específicos por tramos que atraviesa la carrera.- J.M.U.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902