Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ‘flysch’ acoge una jornada de limpieza

Será el sábado en Elorriaga, entre Deba y Zumaia, y los voluntarios deben inscribirse previamente

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:55h

Zumaia- Enmarcada dentro de las actividades de la Semana de los Geoparques Europeos, el Geoparque de la Costa Vasca ha organizado para el sábado una jornada de limpieza voluntaria en los acantilados del flysch entre Deba y Zumaia, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía acerca del valor medioambiental del entorno.

Desde el Geoparque han realizado un llamamiento a la ciudadanía para participar en la limpieza de forma activa y pondrán autobuses desde Deba y Zumaia para trasladar a los voluntarios al área de Elorriaga (Itziar, Deba). Los autobuses saldrán a las 8.30 horas, en Deba desde la Alameda, y en Zumaia desde la empresa GKN.

Antes de comenzar con la limpieza, la organización dará una breve charla para explicar cómo se llevará a cabo la limpieza, y a continuación, se les proporcionarán guantes para bajar después hasta los acantilados. Asimismo, recomiendan a los voluntarios llevar agua, calzado adecuado y ropa cómoda. Al finalizar la jornada se ofrecerán bocadillos para los participantes.

Las personas interesadas en participar como voluntarios/as en la iniciativa deben inscribirse con antelación a través de la web www.geoparkea.com o escribiendo a geoparkea@geoparkea.com con los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, email y teléfono.

Asimismo, desde el Geoparque recuerdan que hasta el próximo 4 de junio hay numerosas actividades en Deba, Mutriku y Zumaia, como visitas y rutas guiadas gratuitas.- A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902