Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los porteros homenajean a su maestro

Un grupo de excancerberos del Urola de fútbol ha brindado un merecido homenaje a Martín Agirre

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:55h

Martín Agirre, con los porteros que le brindaron el homenaje.

Martín Agirre, con los porteros que le brindaron el homenaje.

Galería Noticia

Martín Agirre, con los porteros que le brindaron el homenaje.

zumarraga- El del portero es el puesto más especial dentro de un equipo de fútbol. Es el único que puede tocar el balón con las manos, pero a cambio recae sobre sus espaldas la responsabilidad de no encajar goles. Es el jugador más expuesto a las críticas y solo ellos saben qué se siente siguiendo el partido desde debajo de una portería. Por todo ello, en todos los equipos hay entrenadores de porteros. Normalmente, suelen ser exporteros. Martín Agirre ha desempeñado este puesto en el Urola de Urretxu y Zumarraga durante muchos años y algunos de sus discípulos le brindaron un merecido homenaje el viernes pasado. Compartieron mesa, mantel y anécdotas y le regalaron un cuadro con una foto suya.

Agirre es de Antzuola, pero vive en Zumarraga desde que se casó. Comenzó a jugar en el Bergara, cuando vino a Zumarraga fichó por el Ilintxa de Legazpi y cuando se fundó el Urola pasó a este club. Jugó durante cuatro temporadas en el Urola y después pasó a ser entrenador, con Juanjo Aldama.

Entrenó a varios equipos del Urola y a los porteros hasta que cumplió los 60 años. Siete años después, cuando su nieto entró en la escuela de fútbol del Urola, decidió entrenar a estos niños.

Le ha hecho “mucha ilusión” recibir el homenaje de los que fueron sus discípulos. El acto lo organizaron Mikel Fernández y Egoitz Zarandona. “Hemos pasado muchos años con Martín, siempre muy a gusto. Todo lo que hemos aprendido nos lo ha enseñado él”, ha comentado Zarandona. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902