Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Diplomas a los comerciantes por su apoyo a los mayores

Quince comercios de Urretxu y Zumarraga han participado en un curso de Euskadi Lagunkoia

Asier Zaldua - Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:55h

Los comerciantes que acudieron a la entrega de diplomas y sillas, con Serrano y Fidalgo.

Los comerciantes que acudieron a la entrega de diplomas y sillas, con Serrano y Fidalgo.

Galería Noticia

Los comerciantes que acudieron a la entrega de diplomas y sillas, con Serrano y Fidalgo.

zumarraga- Los ayuntamientos de Zumarraga y Urretxu están trabajando en el programa Euskadi Lagunkoia del Gobierno Vasco, que tiene como finalidad promover la participación de las personas mayores y de la ciudadanía en general en la mejora de los pueblos. El objetivo final es que los mayores puedan seguir haciendo su vida según envejecen. En el marco de este proyecto, varios establecimientos han participado en un curso para fomentar que las tiendas tengan en cuenta las necesidades de las personas mayores. Los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga han reconocido el esfuerzo realizado por estos comerciantes, entregándoles un diploma y una silla.

Los quince establecimientos que han participado en el curso son los siguientes: deportes Bidegorri, electricidad Herce, asesoría Oreka, comida para llevar Buen Bokado, herboristería Lanbroa, carnicería Salegi, mercería Julita, zapatería Oskarbi, pinturas Lorea, electricidad Martín, Todo a un Euro Onena, las tiendas de moda para niños Kux-Kux y Mentxu y Jone, Naturhouse y óptica Argizti.

La entrega de diplomas tuvo lugar el martes por la tarde en la casa de cultura Zelai Arizti. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, y la concejal de Acción Social de Urretxu, Maialen Fidalgo. Los comerciantes, además de los diplomas, recibieron una silla para que los mayores puedan estar cómodos mientras esperan a ser atendidos.

Serrano recordó que Zumarraga se adhirió a Euskadi Lagunkoia en 2013. “Hicimos un diagnóstico y en la elaboración del mismo participaron muchos agentes del pueblo. Después se redactó un plan de acción. El curso que nos ha traído aquí forma parte del mismo. Queremos que Urretxu y Zumarraga sean dos pueblos amigables para con las personas mayores. En Zumarraga, sin ir más lejos, el 25% de la población tiene más de 65 años. Por todo esto, queremos reconocer la labor de los comerciantes que han tomado parte en el curso”.

El Ayuntamiento de Urretxu se adhirió a Euskadi Lagunkoia a comienzos de 2016. “Tras elaborar el diagnóstico, estamos manteniendo reuniones con los agentes locales. Nos reunimos una vez al mes y pueden participar todos los vecinos que así lo deseen. También ha llegado la hora de pasar a la acción, motivo por el cual impulsamos este curso. Los comercios son muy importantes a la hora de conseguir pueblos amigables”, concluyó Fidalgo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902