Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia, en el cuatro puesto como destino turístico del Estado

Eneko Goia anuncia en el foro Exceltur que el Consistorio elabora una nueva ordenanza para pisos turísticos

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:55h

Goia, junto a otros alcaldes, en el foro Exceltur.

Goia, junto a otros alcaldes, en el foro Exceltur.

Galería Noticia

Goia, junto a otros alcaldes, en el foro Exceltur.

donostia- El alcalde de Donostia, Eneko Goia, presentó ayer en Madrid, en el seno de Exceltur, el contenido del Plan Director de Turismo 2017-2020. Según se informó en este foro, el barómetro de competitividad turística indica que la capital de Gipuzkoa ha ascendido al cuarto puesto como destino a nivel estatal, teniendo solo por delante a Barcelona, Madrid y Valencia.

En este encuentro, el alcalde insistió en la necesidad de “regular” los pisos turísticos, “desde el punto de vista fiscal y urbanístico”, y anunció que el Ayuntamiento está trabajando para rematar una ordenanza en esta materia que avanza en la incorporación de límites para mejorar la situación en aspectos como “la convivencia o el precio del alquiler”.

Eneko Goia explicó que el Plan Director de Turismo contempla la creación de un Observatorio Turístico en el que se cruce toda la información de interés para el sector, siempre marcándose como objetivo dar una respuesta “eficaz” a las necesidades que vayan surgiendo.

Según recordó el alcalde de Donostia, del total de pisos turísticos inscritos en el registro del Gobierno Vasco, con 8.500 plazas, 4.500 se encuentras en la capital de Gipuzkoa. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902