Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elgoibar busca voluntarios para la recogida de alimentos

Se hará mañana y el sábado en el supermercado BM y los interesados pueden apuntarse en la Cruz Roja

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:55h

elgoibar- Las asociaciones y entidades que conforman la Mesa de Inserción de Elgoibar invitan al conjunto de la ciudadanía para que participe en la recogida de alimentos que el Banco de Alimentos de Bergara y el grupo Uvesco han organizado para las jornadas de mañana y el sábado en el supermercado BM (antes Netto) de la localidad.

La recogida de alimentos se prolongará de 9.30 a 21.30 horas y el horario de los turnos “dependerá del número de personas voluntarias”. En cualquier caso, los elgoibartarras que deseen ayudar al Banco de Alimentos ejerciendo de voluntarios pueden apuntarse en la sede de Cruz Roja, llamando al número de teléfono 943 743 864 o escribiendo un correo electrónico a la dirección elgoibar.social@cruzroja.es.

Al igual que en recogidas anteriores, las personas voluntarias estarán dotadas de unos chalecos identificativos y ofrecerán a quienes accedan al supermercado una bolsa, invitándoles a devolverla con comida. Después, recogerán las bolsas y colocarán las donaciones en los embalajes preparados a tal efecto.

Los alimentos recogidos en Elgoibar se trasladarán a la sede del Banco de Alimentos de Bergara, desde donde se distribuirán “entre las familias necesitadas de nuestra zona”.

En 2016 fueron “unas 200” las familias de Elgoibar que recibieron la ayuda del Banco de Alimentos de Gipuzkoa;una entidad que en lo que va de año ya ha repartido 20.728 kilos de comida. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902