Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las carreteras son lo mejor valorado y el metro suspende

Los guipuzcoanos no consideran prioritario el proyecto de la variante ferroviaria y le dan un 4,8

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:52h

donostia- La mejora de la red de carreteras del territorio es el reto estratégico de la Diputación al que los guipuzcoanos dan más importancia, con una valoración de 7,87 puntos sobre diez, mientras que el proyecto del metro de Donostialdea recibe un suspenso, con una valoración de 4,86 puntos, en contraste con el resto de valoraciones positivas que reciben el impulso de los servicios sociales (7,81), el fomento de la recuperación económica (7,77) o la gestión de residuos (7,35), todas ellas valoradas con un notable, mientras que la regeneración de la bahía de Pasaia también recibe un 6,6.

Preguntado por la poca aceptación del proyecto del metro de Donostialdea, el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, admitió que “todavía tenemos que hacer un esfuerzo importante para comunicar y trasmitir la importancia y envergadura de este proyecto a la ciudadanía. Le vamos a dedicar muchísimo esfuerzo, porque es un proyecto estratégico para la movilidad de todo el territorio de Gipuzkoa”, respondió.

El proyecto del metro cuenta con un grado de conocimiento alto, es decir, no es desconocido, pero su valoración está muy por debajo del resto de proyectos estratégicos del actual gobierno foral. Lo conocen más del 82% de los encuestados, pero mayoritariamente consideran que no es tan importante como el resto de grandes proyectos.

Por contra, y aunque en una pregunta abierta el de la incineradora sigue siendo un problema recurrente y troncal para el 3% de la población, la valoración de la gestión de residuos, tras años de conflicto en la anterior legislatura, obtiene un notable de valoración.

Lasa dijo que “la gestión de residuos ha dejado de ser un problema en Gipuzkoa. Ya no sale en ningún debate. Lo tenemos superado y lo está percibiendo la gente”. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902