Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de 360 personas se presentan a la OPE de 25 plazas de bombero en Gipuzkoa

EFE - Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 16:01h

DONOSTIA. Un total de 363 personas, siete de ellas mujeres, se han presentado hoy en el recinto ferial de Ficoba en Irun a la prueba de conocimientos para optar a 25 plazas de bomberos, en lo que constituye la primera oferta pública de empleo masiva de la Diputación de Gipuzkoa en once años.

Las personas que han hecho hoy el examen suponen el 66 % de quienes habían cumplido los requisitos especificados en las bases de la OPE, entre los que figura acreditar un perfil lingüístico 1 de euskera y tener el permiso de conducción C+E.

Tras esta fase, los aspirantes deben superar obligatoriamente las pruebas físicas y psicotécnicas, mientras la denominada "prueba de oficios" es de carácter voluntario y no eliminatorio. Se valorará también la formación complementaria y la experiencia como bomberos en la administración local, foral o autonómica.

Con el objeto de fomentar la igualdad en un sector con inmensa mayoría de hombres, la Diputación ha establecido por primera vez una diferente evaluación de los ejercicios físicos en función del sexo. En la actualidad, sólo tres de los 156 integrantes del cuerpo de bomberos de Gipuzkoa son mujeres.

Esta convocatoria permitirá cubrir con efectivos propios puestos vacantes estructurales que no podían ser cubiertos con carácter definitivo, ha informado el portavoz de la institución foral guipuzcoana, Imanol Lasa.

Antes de estas pruebas la Diputación ha cubierto, mediante la promoción interna, otras 13 plazas de cabo y cinco de sargento en el cuerpo de bomberos foral.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902