Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenidos dos hombres por intentar robar una bicicleta y un móvil en Donostia

EUROPA PRESS - Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 15:57h

DONOSTIA. La Ertzaintza ha detenido este pasado miércoles en Donostia a dos hombres de 47 y 30 años, uno de ellos acusado de intentar sustraer una bicicleta en el paseo de La Concha, y el otro un teléfono móvil en la Parte vieja donostiarra.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la primera detención se llevó a cabo a las once y media de la mañana cuando una patrulla de la Ertzaintza sorprendió a un varón dando martillazos al candado de una bicicleta sujeta al guardabicicletas municipal en la misma vía pública.

Tras acercarse al individuo, éste trató de engañar a los agentes diciendo que había perdido el candado pero, finalmente, reconoció a los agentes que la bicicleta no era de su propiedad, por lo que fue detenido por un delito de hurto.

El arrestado, de 47 años, ha pasado ya a disposición judicial. Por otro lado, alrededor de las diez y media de la noche de este pasado miércoles una turista francesa que se encontraba paseando por la Parte Vieja de Donostia sorprendió a un desconocido metiendo la mano en su bolso.

La mujer forcejeó con él para evitar que le sustrajera su teléfono móvil, pero el individuo consiguió arrebatárselo iniciando la huída "a gran velocidad".

Varias personas que se encontraban en los alrededores, al percatarse de lo sucedido, comenzaron a perseguir al presunto ladrón siendo alcanzado y retenido hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza que se hizo cargo de esta persona, procediendo a su detención por un delito de robo con violencia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902