Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El servicio de taxis podría verse afectado el martes

Algunos trabajadores guipuzcoanos se trasladarán a una manifestación en Madrid

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:52h

donostia- El próximo martes, 30 de mayo, los taxistas del Estado serán convocados en una manifestación en Madrid por la concesión “indiscriminada” de licencias para vehículos de alquiler con conductor y para reclamar al Gobierno la adopción de medidas que permitan “la supervivencia del sector”. Aunque la movilización no tendrá lugar en Gipuzkoa, el servicio de taxis podría verse afectado en función del número de compañeros que se trasladen a la capital para apoyar la movilización. Unos días antes, la Asociación de Taxis de Gipuzkoa, Agitax, comunicará a sus clientes si habrá variaciones.

La Federación Vasca del Taxi, que agrupa a cerca de 1.800 taxistas que operan en el País Vasco, acordó no realizar ninguna concentración en dicha fecha, ya que “la manifestación será solo en Madrid y no en el resto del Estado, como la que tuvo lugar el 22 de abril”, apuntó ayer Emilio Fernández, presidente de Agitax. No obstante, la Federación se ha encargado de comunicar la convocatoria a todos los compañeros de los tres territorios históricos por si alguien quiere asistir. “Se ha organizado un viaje en autobús o en el coche propio para estar presentes en la manifestación”, indicó Fernández. Por su parte, Bizkaia “de forma particular” ha decidido acompañar la manifestación madrileña con un paro de seis horas en su servicio.

paro el 29 de junio y el 30 de julio Cuando se acerque el día y Agitax contabilice el número de taxistas que se trasladarán a Madrid, informará de si el servicio quedará afectado. “Si vemos que va a asistir mucha gente, avisaremos al usuario del taxi y nos disculparemos por las molestias. Pero tengo la impresión de que no se notará en el servicio”, detalló el presidente de la asociación guipuzcoana.

El sector del taxi guipuzcoano sí que está convocado para unirse a las movilizaciones que tendrán lugar en todo el Estado el 29 de junio y el 31 de julio. - A. Zulueta


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902