Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bioterra mostrará lo último en consumo ecológico

La feria, que contará con 170 expositores y 70 actividades, se celebrará en Ficoba, en Irun, del 2 al 4 de junio

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:52h

BioterraVER VÍDEOReproducir img

(Irekia)

Galería Noticia

BioterraReproducirEdición anterior de Bioterra.

donostia- Las últimas tendencias y novedades del consumo ecológico y la economía verde se darán a conocer del 2 al 4 de junio en la XIV edición de Bioterra, que se celebrará en el recinto Ficoba de Irun con 170 expositores y 70 actividades. La edición de 2017 de esta feria de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable fue presentada ayer en un acto en el que participaron la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia;el diputado foral de medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio;y el alcalde de Irun, José Antonio Santano. Según explicaron el director de Ficoba, Ander Sarraeta, y la responsable de Bioterra, Mónica Alday, la oferta de la feria ha ido creciendo y profesionalizándose con los años, pues a la tradicional agricultura ecológica, se han sumado nuevos sectores que van incrementando su peso específico, como la cosmética o el textil.

Además, debido al creciente interés por las energías renovables y la bioconstrucción, la decimocuarta edición de la feria ha creado Eraikiz Gunea, un nuevo espacio en el pabellón Geobat dedicado a este tipo de actividad empresarial. Para el evento, han sido organizadas unas 70 actividades, entre las que destaca como novedad, la clase magistral Bioterra yoga day.

Con el objetivo de “aportar su grano de arena” a la movilidad sostenible, Bioterra ha alcanzado un acuerdo con EuskoTren para crear un billete especial dedicado a la feria, a precio reducido y que permite la entrada gratuita. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902