Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arranca la campaña por el sí en el referéndum de independencia

El PDeCAT inicia el 1 de junio una dinámica de actos a pie de calle, una radio y un WhatsApp a favor del sí

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:54h

barcelona- El PDeCAT empezará el jueves 1 de junio su campaña por el sí en el referéndum para “convencer” a un colectivo de indecisos que cifran en un máximo de 200.000 personas. “Si cada convencido convence a un indeciso, estamos convencidos de que realmente ganamos el referéndum”, resaltó en rueda de prensa la directora del comité de campaña, Montserrat Candini, destacando que deben incidir en aquellos que, pese a tener un sentimiento de catalanidad, se mantienen a la expectativa ante el discurso del miedo que, a su juicio, algunos han querido difundir.

Para eso, quieren ahondar en la búsqueda del máximo número de voluntarios. Con un presupuesto de 500.000 euros y con la participación de todos los dirigentes del partido, también del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la formación tiene previsto realizar actos en la calle, acciones de voluntariado y difundir sus argumentos en las redes sociales, y ha diseñado también trípticos y diferentes elementos de merchandising.

También han ideado La Ràdio del Sí con la colaboración del periodista Miquel Calçada, que cada día a las 17.14 horas colgará en las redes sociales un audio explicando un motivo para votar a favor de la independencia;yEl Whatsapp del Síen el que todos los que tengan dudas o quieran ser voluntarios pueden escribir y se pondrán en contacto con ellos.

Además, activarán photocalls donde los ciudadanos puedan fotografiarse con un cartel a favor del sí, y organizarán Speaker Corners donde ofrecerán un discurso cargos relevantes para el proceso. El 1 de junio tomará la palabra un inhabilitado por el procés, aunque no se ha revelado quién. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902