Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Macron quiere mantener el estado de emergencia

Expira el 15 de julio pero el presidente llevará al Parlamento una petición para su prórroga hasta el mes de noviembre

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:54h

Macron, en la reunión del Consejo de Defensa.

Macron, en la reunión del Consejo de Defensa.

Galería Noticia

Macron, en la reunión del Consejo de Defensa.

París- El presidente francés, Emmanuel Macron, instará al Parlamento a prolongar el vigente estado de emergencia, que expira el próximo 15 de julio, hasta el 1 de noviembre, en razón del elevado nivel de la amenaza terrorista. El estado de emergencia se encuentra en vigor en Francia desde que el expresidente François Hollande lo decretase tras los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, que causaron 130 muertos. El mandatario, además, pidió al Gobierno que le presente “medidas de refuerzo de la seguridad fuera del estado de emergencia”, con el fin de desarrollar un texto legislativo contra la amenaza terrorista en las próximas semanas.

El anuncio de la prolongación de la medida de excepción lo realizó en un comunicado el Palacio del Elíseo tras la reunión de ayer del Consejo de Defensa, presidido por Macron por segunda vez desde que asumió el cargo, el pasado 14 de mayo. Por otro lado, Macron pondrá en marcha el centro de coordinación de servicios antiterroristas (o “célula anti-EI”, como ya se la conoce) y cuya organización será decidida en un Consejo de Defensa antes del próximo 7 de junio. El presidente francés examinó también con la cúpula de la defensa y la seguridad los medios de aportar “toda la asistencia posible” a la investigación llevada a cabo por las autoridades británicas del atentado del lunes por la noche en Manchester. El Consejo de Defensa analizó, según el comunicado, las implicaciones de este atentado sobre las medidas de protección dispuestas para proteger a los franceses y contribuir a la seguridad de los europeos.

Por su parte, el Gobierno español no tiene “planes de aumentar el nivel de alerta antiterrorista”, que está situado en el nivel 4 de un total de 5, según el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902