Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Valoración de la plantilla 2016/17

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 12:45h

La plantilla de la Real posó, al final del partido contra el Celta, sobre el césped de Balaídos, con la afición txuri-urdin en la grada al fondo.

La plantilla de la Real posó, al final del partido contra el Celta, sobre el césped de Balaídos, con la afición txuri-urdin en la grada al fondo. (N.G.)

Galería Noticia

La plantilla de la Real posó, al final del partido contra el Celta, sobre el césped de Balaídos, con la afición txuri-urdin en la grada al fondo.

RULLI

38 partidos (Liga)3.420

6 partidos (Copa) 540

Valoración de la temporada. Con altibajos, en ocasiones irregular, sobre todo en las salidas, pero ha cuajado una buena campaña en líneas generales.

Futuro. Seguirá en la Real pese a que el Manchester City tenga una opción de recompra por 14 millones de euros. Su contrato expira en 2022.


ILLARRAMENDI

34 partidos (Liga) 3.005

5 partidos (Copa) 450

Valoración de la temporada. Ha sido el faro del equipo, su cerebro y el mejor jugador de la temporada. Tras un ejercicio anterior con algunas dudas, en el que acaba de terminar se ha hecho con la manija y el control del conjunto guipuzcoano.

Futuro. Su futuro está ligado al de la entidad txuri-urdin, con la que tiene contrato hasta 2021.


IÑIGO MARTÍNEZ

34 partidos (Liga) 2.998

6 partidos (Copa) 540

Valoración de la temporada.Se ha erigido en un hombre con un gran peso específico en la plantilla, una especie de capitán en la sombra. Es el líder de la zaga y su carácter le viene muy bien al equipo.

Futuro. El central de Ondarroa es otro pilar básico en la Real del futuro. Su vinculación contractual se prolonga hasta el año 2021.


YURI

35 partidos (Liga) 3.088

6 partidos (Copa) 540

Valoración de la temporada. Gran temporada del zarauztarra, que se ha hecho con el puesto de forma incontestable. No ha tenido rival para su demarcación.

Futuro. El Nápoles le pretende, pero la Real le remite a su cláusula. El jugador quiere que le revisen la ficha;de lo contrario, escuchará las ofertas.


XABI PRIETO

38 partidos (Liga) 2.817

5 partidos (Copa) 401

Valoración de la temporada.Ha jugado como en sus mejores tiempos, mostrando su mejor versión. Y no solo eso: también ha participado en todos los encuentros de la Liga. Ya es el quinto realista con más partidos de la historia.

Futuro. Continúa un año más y el próximo año volverá a decidir si renueva su contrato. La capitanía sigue en buenas manos.


RAÚL NAVAS

32 partidos (Liga) 2.800

3 partidos (Copa) 270

Valoración de la temporada. De forma inesperada por su inactividad del año anterior, el sevillano se ha hecho con el puesto de central derecho. En la Liga lo ha jugado casi todo y en la Copa, la mitad.

Futuro. Ha renovado recientemente su contrato hasta 2020 y su futuro en la disciplina txuri-urdin no peligra.


OYARZABAL

38 partidos (Liga) 2.731

5 partidos (Copa) 447

Valoración de la temporada. Su segunda temporada, la más complicada para los canteranos, no ha sido nada fácil, pero ha terminado como el jugador txuri-urdin con más asistencias de gol y ha participado también en todos los partidos de Liga.

Futuro. Otro de los jugadores de futuro del club txuri-urdin, con contrato hasta 2022.


VELA

35 partidos (Liga) 2.555

4 partidos (Copa) 259

Valoración de la temporada.Luces y sombras en su rendimiento, en parte motivadas estas últimas por las molestias que ha arrastrado en su rodilla. Ha marcado nueve goles.

Futuro. Acaba contrato en 2018 y la Real vería con buenos ojos una salida este verano para hacer algo de caja. Hay clubes de la MLS (liga estadounidense) interesados en sus servicios.


ZURUTUZA 

31 partidos (Liga) 2.493

6 partidos (Copa) 509

Valoración de la temporada.Soberbio su año. Ha gozado de la continuidad que necesitaba y el equipo lo ha notado. Es uno de los termómetros de su rendimiento.

Futuro. Otro de los fijos para Eusebio y su próximo proyecto europeo. Eso sí, su contrato expira en 2019 y el club ya piensa en la prolongación del mismo.


WILLIAN JOSÉ

28 partidos (Liga) 2.068

6 partidos (Copa) 460

Valoración de la temporada.Por fin un delantero centro que se adapta y rinde en la Real Sociedad, tras marcar catorce goles, dos de ellos en la Copa.

Futuro. La Real quiere hacerse con el 100% de sus derechos (tiene en su posesión el 70%) porque se ha revalorizado esta temporada y ya tiene pretendientes.


JUANMI

35 partidos (Liga) 1.836

6 partidos (Copa) 269

Valoración de la temporada. El jugador más efectivo de la plantilla donostiarra, al anotar 16 goles, cuatro de ellos en Copa, en 2.105 minutos (uno por cada 114 minutos).

Futuro. Ha encontrado su sitio en la Real tras su ingrato periplo en la Premier y su actuación no ha pasado desapercibida para varios clubes que se han interesado por su situación.


ODRIOZOLA

15 partidos (Liga) 1.284

1 partido (Copa) 16

Valoración de la temporada. La revelación de la temporada, todo un descubrimiento. Su velocidad y desparpajo ha sorprendido a propios y extraños hasta convertirse en uno de los nuevos ídolos de la afición.

Futuro. La Real tiene con él lateral derecho para rato y renovará en breve, aunque el móvil de su representante no para de sonar.


ZALDUA

14 partidos (Liga) 1.103

3 partidos (Copa) 270

Valoración de la temporada. Las lesiones le han impedido gozar de continuidad y Odriozola le ha quitado el puesto. Tan solo ha jugado catorce partidos de la Liga y tres de la Copa.

Futuro. Luchará por una titularidad que estará muy cara la próxima campaña, aunque habrá que ver cómo transcurre el verano... El Deportivo se ha interesado por su situación.


CANALES

31 partidos (Liga) 992

6 partidos (Copa) 261

Valoración de la temporada.Tras recuperarse de la lesión ha ido contando con la confianza de Eusebio, que le ha dado minutos (el primer recambio en muchos encuentros).

Futuro. Su futuro es incierto al no contar con un puesto de titular. Si llega una propuesta interesante para el club, podría marcharse, porque no quiere seguir siendo siempre suplente.


CARLOS MARTÍNEZ

10 partidos (Liga) 869

1 partido (Copa) 90

Valoración de la temporada. La lesión de rodilla le apartó del equipo cuando había conseguido volver a ser un fijo en la alineación.

Futuro. Su caso es complicado. Primero tiene que recuperarse de su grave dolencia (rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha) y después competir por el puesto con dos jugadores.


GRANERO

19 partidos (Liga) 700

3 partidos (Copa) 47

Valoración de la temporada.Pese a que Eusebio le dijo antes de comenzar la temporada que no contaba con él, al final ha entrado en sus planes en determinados partidos.

Futuro. Tras este ejercicio, el entrenador pucelano sí le ha mostrado su confianza, pero el madrileño tratará de buscarse un mejor acomodo para sus intereses.


MIKEL GONZÁLEZ

9 partidos (Liga) 665

2 partidos (Copa) 180

Valoración de la temporada.Ha cumplido cuando se ha contado con él, como en toda su trayectoria. El central arrasatearra se despide de la Real con 300 partidos a sus espaldas.

Futuro. Acaba contrato con la Real el próximo 30 de junio y la Real anunció el pasado 12 de mayo que no le renovará.



ARITZ ELUSTONDO

9 partidos (Liga) 462

3 partidos (Copa) 254

Valoración de la temporada.Mala temporada para el beasaindarra, salpicada por problemas personales. Terminó jugando el partido decisivo de Vigo de titular.

Futuro. Seguirá en la Real (con contrato hasta 2020) en busca de una recuperación para tratar de alcanzar el nivel que dio la temporada pasada. En Zubieta confían en sus cualidades.


BAUTISTA

12 partidos (Liga)312

1 partidos (Copa) 10

Valoración de la temporada. Otra de las noticias agradables de la temporada. Sus intervenciones hacen pensar que hay delantero centro para años. Ha marcado tres goles.

Futuro. El errenteriarra, con contrato hasta 2020, peleará por seguir siendo un delantero a tener en cuenta para el míster. No se descarta una cesión si Agirretxe hace una buena pretemporada.


MARKEL BERGARA

6 partidos (Liga) 287

0 partidos (Copa)0

Valoración de la temporada.No ha contado nada en una campaña que ha pasado en su gran parte lesionado. Tan solo ha participado en seis partidos de Liga y en la Copa no ha intervenido.

Futuro. El elgoibartarra es consciente de que no tiene mucho futuro con Eusebio y se plantea una salida del club de toda su vida.


ZUBELDIA

4 partidos (Liga) 254

0 partidos (Copa) 0

Valoración de la temporada. Ha exhibido un buen nivel cuando el técnico ha tenido que tirar de sus servicios. Otro prometedor debut.

Futuro. Se incorporará al primer equipo la próxima campaña. El club iba a reforzarse en la posición de mediocentro, pero con su irrupción ya no lo va a hacer. Su contrato termina en 2021.


HÉCTOR

4 partidos (Liga) 252

0 partidos (Copa) 0

Valoración de la temporada. Yuri le ha privado de minutos en el lateral izquierdo y tuvo que buscarse la cesión al Granada en invierno.

Futuro. Se le busca equipo para que juegue cedido también la próxima temporada. En el Granada no lo va a hacer después de que no haya mantenido una buena sintonía con el vestuario.


RUBÉN PARDO

3 partidos (Liga) 159

1 partidos (Copa) 79

Valoración de la temporada. Año complicado para el riojano, que no termina de asentarse en la escuadra realista. Acabó marchándose cedido al Betis.

Futuro. Aunque la Real sigue esperándole, lo normal es que busque una nueva cesión con la que pueda convencer a Eusebio y todo apunta a que será de nuevo en el equipo bético.


DAVID CONCHA

8 partidos (Liga) 117

3 partidos (Copa) 30

Valoración de la temporada. No ha contado apenas con minutos (solo un partido de titular;el que inauguró la Liga contra el Real Madrid).

Futuro. Otro jugador al que se le busca una cesión, o un traspaso si llega una oferta interesante, para la próxima temporada. Hay equipos que han preguntado por las dos opciones, uno extranjero.


KEVIN RODRÍGUES

2 partidos (Liga) 104

0 partidos (Copa) 0

Valoración de la temporada. Ha respondido, como en la difícil papeleta del Bernabéu, cuando se le ha requerido. Otro de los agradables estrenos de la temporada.

Futuro. Se perfila como el candidato a pelear por el puesto en el carril zurdo con Yuri;durante la pretemporada se comprobará su evolución.



GURIDI

1 partidos (Liga) 75

0 partidos (Copa)0

Valoración de la temporada.Con solo un partido, ante el Alavés en Mendizorroza (derrota realista por 1-0), el centrocampista azpeitiarra ya ha demostrado que es un futbolista de futuro.

Futuro. También realizará la pretemporada con los mayores y Eusebio le quiere como sustituto de Zurutuza. Tiene contrato hasta 2022.


GAZTAÑAGA

2 partidos (Liga) 24

2 partidos (Copa) 18

Valoración de la temporada.No ha contado para Eusebio, solo ha jugado un puñado de minutos: 24 en el campeonato liguero y 18 en el torneo del KO.

Futuro. Su año en el ostracismo le ha hecho replantearse su situación y se marchará este verano. El andoaindarra espera que le surja una buena opción.


AGIRRETXE

0 partidos (Liga) 0

0 partidos (Copa)0

Valoración de la temporada. Su primera temporada inédita desde que es profesional por la grave lesión que se produjo en el Bernabéu el 30 de diciembre de 2015 en la acción con Keylor Navas.

Futuro. El curso 2017/18 es su ventana a la esperanza. Una vez recuperado, empezará de cero con el resto de la plantilla.


TOÑO RAMÍREZ

0 partidos (Liga) 0

0 partidos (Copa) 0

Valoración de la temporada.No ha disputado ni un minuto porque Rulli no ha fallado en ningún partido y porque Eusebio apostó por disputar la Copa con los titulares.

Futuro. El riojano continuará siendo el portero suplente de la Real Sociedad, a pesar de no haber podido estrenarse en el recién finalizado ejercicio.


BARDAJÍ

0 partidos (Liga) 0

0 partidos (Copa) 0

Valoración de la temporada. También inédito, solo ha entrado en cinco convocatorias de la competición liguera.

Futuro. Dada la situación de la portería, con dos cancerberos sin minutos en todo un curso, el club se plantea buscarle una salida para que gane en experiencia. Podrían situar, por tanto, a otro tercer meta en la nueva campaña.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902