Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pocos retoques para el verano

UN CENTRAL, PARA SUPLIR LA BAJA DE | Mikel González, y un atacante son las prioridades de la dirección deportiva para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:54h

Mikel González dice adiós a los asistentes a su rueda de prensa de despedida, en Zubieta.

Mikel González dice adiós a los asistentes a su rueda de prensa de despedida, en Zubieta. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Mikel González dice adiós a los asistentes a su rueda de prensa de despedida, en Zubieta.

Donostia- Si el verano pasado no se produjeron muchos cambios en el vestuario de la primera plantilla de la Real, tampoco se prevén demasiados en el venidero. Cuatro incorporaciones realizó el club txuri-urdin para la temporada 2016/17, Willian José, Juanmi, David Concha y Toño Ramírez -que regresaba a la disciplina realista-, además de Rulli, de cuyos derechos el club txuri-urdin se hizo en propiedad. Y para el próximo curso no se espera que se supere esta cifra, salvo salidas inesperadas que provoquen movimientos que en la dirección deportiva no tienen previstos.

En principio, las prioridades de cara a la campaña que viene, la del retorno a Europa, son dos: un defensa central que supla la marcha de Mikel González y un extremo que refuerce el frente de ataque. Y para estos dos puestos Eusebio ha realizado, en principio, dos peticiones, la de Diego Reyes para la zaga y la de Munir para la delantera. Dos jugadores que agradan al técnico pucelano desde hace tiempo, pero cuyas operaciones no son nada sencillas.

En el caso del defensa mexicano por dos motivos: por su alto coste -el Oporto pretende, en principio, que su traspaso le reporte una cifra cercana a los siete millones de euros- y porque el Espanyol, equipo en el que ha jugado en el ejercicio que acaba de concluir, ha entrado en una dura puja por hacerse con sus servicios, además del Villarreal y el Bayer Leverkusen. Eso sí, el club catalán no hará efectiva la opción de compra que tenía por siete millones y está negociando su fichaje a la baja.

Mientras que el atacante del Barcelona es un viejo objeto de deseo de la Real y, concretamente, de Eusebio. Munir, por el que el Valencia no va a ejercer su opción de compra de doce millones de euros, es un jugador que se adapta a la perfección al perfil que busca la entidad guipuzcoana, aunque su coste es por ahora un serio inconveniente en la operación.

Eso sí, a tenor de si Vela finalmente decide marcharse, determinación que la Real vería con buenos ojos al quedarle solo un año de contrato, podría llegar un segundo atacante. En la terna de candidatos también se encuentra el jugador del Atlético Ángel Correa, que ha pedido salir en este mercado veraniego, pero su futuro está supeditado al veredicto del TAS -no saldrá si no le levantan al club el castigo de no poder fichar-. Y ha sonado también otro argentino, Szymanowski, del Leganés.

Y lo demás dependerá de las salidas que se produzcan en la plantilla realista y de si se van todos los jugadores con los que no cuenta Eusebio. Se avecina otro largo verano.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902