Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un escaparate de la potencialidad del diseño vasco

Basque Living reúne en Tabakalera a 22 empresas referentes de equipamiento, madera y diseño

Maialen Mariscal Ruben Plaza - Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:54h

El directivo del cluster Habic Miguel Jiménez explica los detalles de la exposición a Arantxa Tapia y Markel Olano.

El directivo del cluster Habic Miguel Jiménez explica los detalles de la exposición a Arantxa Tapia y Markel Olano.

Galería Noticia

El directivo del cluster Habic Miguel Jiménez explica los detalles de la exposición a Arantxa Tapia y Markel Olano.

donostia- El clúster vasco del Equipamiento, Madera y Diseño del País Vasco Habic inauguró ayer un nuevo espacio en el Centro Cultural Tabakalera de Donostia que pretende convertirse en el punto de referencia de esta actividad al albergar, además de un espacio expositivo, iniciativas paralelas como visitas de delegaciones comerciales de otros países, reuniones de trabajo entre los diferentes agentes que conforman el sector y talleres dirigidos a la ciudadanía para acercarla al diseño vasco.

El miembro de la Junta Directiva de Habic, Miguel Jiménez, explicó ayer que el objetivo último de este espacio no es “ser una pasarela”, sino convertirse en una plataforma que represente las capacidades del sector vasco de equipamiento, mobiliario y madera.

Así, un total de 22 empresas de la CAV y Navarra participan en esta iniciativa denominada Basque Living con una presencia en la que “se pone en valor la potencialidad del diseño vasco y su calidad en la fabricación de productos”, tal y como afirmó Jiménez.

El directivo de Habic recordó que uno de los objetivos es la internacionalización del sector a través del impulso de proyectos de alto valor añadido. En este sentido, anunció que el cluster inaugurará próximamente un espacio parecido al abierto ayer en Donostia, pero en México, que servirá “para la implantación comercial del clúster en el país”.

En esta ocasión, la participación de empresas será algo menor, de 14 firmas vascas que mostrarán sus productos a potenciales clientes mexicanos de un peso relevante en el país. Esta iniciativa, según indicó Jiménez, también servirá para difundir el concepto Basque Design.

Precisamente el fortalecimiento de la marca Basque Country fue el aspecto que destacó durante su intervención la consejera vasca de Desarrollo Económico Arantxa Tapia, que asistió ayer a la inauguración donde también valoró la capacidad de estos agentes económicos de colaborar entre ellos para crear sinergias.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, felicitó al clúster Habic porque su iniciativa respalda la intención de la entidad foral de incorporar al centro Tabakalera el aspecto industrial, y no limitarse a actos culturales. “Tenemos que abordar el futuro con ambición, y el diseño encuentra aquí la oportunidad de mostrar su excelencia”, dijo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902