Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tubacex prevé duplicar ventas y llegar a los 1.000 millones

El mayor peso del valor añadido y el crecimiento en Asia disparan las acciones un 12% en Bolsa

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:54h

donostia- La compañía vasca fabricante de tubos de acero inoxidable sin soldadura Tubacex reforzará la fabricación en la planta de la India de sus productos de menor valor añadido mientras mantendrá en Europa, en las plantas de Euskadi y Austria, la elaboración de los denominados productos premium, -aquellas aleaciones especiales capaces de aguantar altísimas presiones, temperaturas y elevados niveles de corrosión-, que suponen ya el 70% frente al 40% en 2012, y que seguirán creciendo en el futuro, según los dirigentes de la empresa. Con ello, espera alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros en 2020, el doble que en la actualidad en un mercado normalizado, entendiendo como tal uno con una demanda creciente de petróleo y el crudo a unos precios de alrededor de 60 dólares el barril frente a los 54 actuales.

Dichas previsiones, acompañadas de la firma de un contrato de más de 556 millones de euros en Irán y del hecho de que el grupo Tubacex cuenta con una cartera de pedidos en este primer semestre de 2017 del entorno de los 700 millones de euros en productos premium -los de mayor valor añadido y márgenes- a suministrar en los próximos tres años, ha relanzado el interés de los inversores por la compañía vasca en Bolsa hasta el punto de que ayer la cotización de las acciones de la empresa alavesa se revalorizaron más de un 12%. Cerraron la jornada a 3,58 euros, tras cambiar de manos más de dos millones de títulos frente a los 360.000 del martes. - X. Aja


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902