Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iberpapel confirma la inversión en Hernani

El grupo abonará un dividendo de 0,35 euros por acción tras realizar una inversión que afianza su recuperación

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:54h

donostia- La dirección de Iberpapel confirmó ayer en la celebración de su junta de accionistas que invertirá 180 millones de euros en adaptar su fábrica de Zikuñaga de Hernani a las nuevas exigencias del sector. El denominado Proyecto Hernani consistirá básicamente en la instalación de una nueva máquina para fabricación de papel que permitirá el embalaje flexible en diversas modalidades.

La operación que realizará en Papelera Zikuñaga tendrá como resultado un incremento de la capacidad productiva de un 20%

Además, se modernizarán las instalaciones con mejoras tecnológicas y medioambientales, lo que permitirá un incremento de la capacidad de producción en cerca de un 20%. El plazo previsto para la puesta en marcha del proyecto se estima entre 24 y 30 meses. La inversión garantiza el futuro de la planta hernaniarra, que sigue siendo la única unidad productiva de la compañía pese a su expansión forestal por Argentina y Uruguay y su tupida red comercial en Europa. También tiene delegaciones en Marruecos, Túnez y Argelia.

dividendoEl grupo Iberpapel ha cambiado de registro y deja atrás las estrecheces de la crisis con una inversión multimillonaria. Su salud financiera le ha permitido capear la recesión sin grandes sobresaltos y ahora mira al futuro, avalado por su actividad y el mercado bursátil.

La junta general de accionistas también aprobó ayer el abono de un dividendo extraordinario de 0,35 euros por acción. Este importe se suma a los 0,30 euros por acción con cargo al año 2016, por lo que el dividendo asciende a 7,06 millones. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902