Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno Vasco quiere consensuar la ley de cooperativas

Lakua se ha comprometido a presentar el anteproyecto de ley el segundo cuatrimestre de 2018

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:54h

dOnostia- La consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, anunció ayer la creación de una mesa de trabajo con las principales asociaciones de cooperativas de Euskadi con el objetivo de recoger sus “aportaciones, sugerencias o indicaciones” para la elaboración de la Ley vasca de Cooperativas, para llevar al Parlamento Vasco -en el segundo cuatrimestre de 2018- un anteproyecto de ley consensuado “en lo máximo posible”.

San José inauguró la Asamblea General Ordinaria de Erkide, la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado, Enseñanza, Consumo y Crédito de Euskadi, que se celebró en el Parque Tecnológico de Álava, en Miñano.

Tras destacar que Erkide “pertenece a un importante sector de la sociedad vasca, de la Euskadi real que se preocupa por generar riqueza en nuestro país”, añadió que las cooperativas representan “un sello característico de la marca Euskadi, un referente internacional que las convierte en embajadoras cualificadas de la Comunidad”.

En este sentido, recordó el compromiso adquirido por su departamento para presentar en el Parlamento vasco, en el segundo cuatrimestre del año 2018, un anteproyecto de Ley de Cooperativas. “El objetivo es trabajar conjuntamente”, incidió la consejera de Trabajo y Justicia. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902