Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
remo

La bandera Adegi será el premio en aguas de Pasaia

san juan y la patronal guipuzcoana presentaron ayer el acuerdo de esponsorización de la regata, que tendrá lugar el 23 de julio

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:56h

Xabier Arraras y Pello Guibelalde, a la izquierda, presentaron la bandera Adegi.

Xabier Arraras y Pello Guibelalde, a la izquierda, presentaron la bandera Adegi. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Xabier Arraras y Pello Guibelalde, a la izquierda, presentaron la bandera Adegi.

donostia- La Asociación de Empresas de Gipuzkoa -Adegi- patrocinará la regata de la Liga Eusko Label que se disputará el próximo 23 de julio en aguas de Pasaia. El club de remo Koxtape y la patronal guipuzcoana presentaron ayer en Donibane el acuerdo de esponsorización alcanzado por las dos entidades, por el cual Adegi pasará a dar nombre a la bandera que premie al vencedor.

Koxtape y Sanpedrotarra organizarán conjuntamente esta prueba, que tendrá lugar en el tradicional campo de regateo que utiliza el club morado y que constará, por lo tanto, de seis largos y cinco ciabogas en el interior de la bahía. Ese mismo día, además, también se disputará una prueba de la Liga femenina EuskoTren.

El presidente del club sanjuandarra, Xabier Arraras, explicó que el acuerdo entre las dos entidades “es para esta temporada, pero el proyecto que tenemos en mente es del agrado de las dos partes y tiene visos de seguir en un futuro. Vamos a ir renovando este acuerdo año tras año”.

En la presentación de la bandera, además del propio Arraras, también estuvo presente el máximo responsable de Adegi, Pello Guibelalde, y José Miguel Ayerza, el director general de la patronal.

Arraras se mostró “muy contento” de que Adegi haya contado con ellos: “Los valores que quiere transmitir vienen de la mano con los que transmitimos nosotros en el mundo del remo, que son el esfuerzo, el valor, los sentimientos, el ir todos a una...”. El patrocinio, en ese sentido, puede hacer visible “que el mundo de la empresa y el deporte van unidos”.

El presidente de Koxtape destacó la importancia económica del acuerdo con Adegi: “Que te esponsoricen una regata es importantísimo para un club”. Iberdrola, el patrocinador principal del club en los últimos años, apoyará únicamente a la trainera femenina esta temporada, mientras que la tripulación masculina sanjuandarra contará con Sumelec como patrocinador principal.

La bandera Adegi será la única cita de la Liga Eusko Label que se dispute en la bahía de Pasaia este año.

Por otro lado, este sábado se disputará en Ondarroa la VI Regata Antiguako Ama (17.30 horas). La prueba vizcaina reunirá a varias participantes en la Liga Eusko Label, como Hondarribia, Orio, San Juan, San Pedro, Urdaibai, Kaiku o la embarcación anfitriona, así como otras de la ARC-1 como Donostiarra, Getaria, Orio B o Santurtzi. - I. Andonegi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902