Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Balonmano

“Vamos a hacer un equipo muy competitivo”

Tati Garmendia presenta a la portera Merche Castellanos y relativiza las bajas sufridas por el Bera Bera: “Nadie es imprescindible”

Néstor Rodríguez - Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:56h

Merche Castellanos posa en el Paseo de La Concha, durante el acto de su presentación de ayer.

Merche Castellanos posa en el Paseo de La Concha, durante el acto de su presentación de ayer. ( Gorka Estrada)

Galería Noticia

Merche Castellanos posa en el Paseo de La Concha, durante el acto de su presentación de ayer.

Donostia-El Super Amara Bera Bera tendrá bajas muy sensibles y numerosas de cara a la próxima temporada, ya que además de la marcha ya conocida de Ana Temprano, Patri Elorza, Alicia Fernández y Marta López, se ha unido la de Ana Martínez, la mejor jugadora del equipo en las últimas semanas, que ha firmado con el Niza francés. Sin embargo, Tati Garmendia, responsable de la sección de balonmano del Bera Bera, está tranquila, basándose en la experiencia previa del club, que cada verano ha perdido piezas importantes pero ha sabido sustituirlas con acierto.

“Al principio te echas las manos a la cabeza pensando que se te va todo el equipo. Me acuerdo que cuando se fueron María Núñez y Patri Elorza parecía que ya se acababa el Bera Bera, cuando se fue Darly Zoqbi vino Ana Temprano y la sustituyó muy bien... y este año nos hemos repuesto de bajas muy importantes. Hasta hace bien poco éramos líderes y sin lesiones a lo mejor podíamos ser campeonas. Hay algunos clubes europeos contra los que no podemos luchar. El único pero es que hay que conjuntar otra vez la plantilla, pero no tengo ninguna duda de que vamos a hacer un equipo muy competitivo”, señaló Garmendia en la presentación de Merche Castellanos, portera proveniente del Zuazo Barakaldo y que viene a cubrir el hueco dejado por Temprano.

“Merche es sin duda alguna la mejor opción para la portería. Además vienen Silvia Arderius, que es una grandísima central y Adriana Cardoso, que ya demostró aquí su nivel”, comentó Tati Garmendia, que adelantó las intenciones del club en materia de fichajes: “Seguramente vendrán otras dos jugadoras de primera línea. Queremos hacer el mejor equipo posible. Hay jugadoras a las que económicamente no podemos acceder, pero a cambio somos un club serio, que lucha por títulos... hay cosas avanzadas, pero está costando porque queremos traer jugadoras de garantías”.

Un “reto” para castellanosLa protagonista del día fue Merche Castellanos, guardameta nacida en Ciudad Real el 21 de julio de 1988 y que ha jugado en Alcobendas, Mar Alicante y Le Havre antes de recalar en el Zuazo en 2015. La nueva portera del Super Amara Bera Bera de cara al próximo curso ha sido doce veces internacional absoluta y fue campeona del Mundial Universitario el pasado año, haciendo pareja precisamente con Maite Zugarrondo, su futura compañera de equipo.

“Estoy muy contenta, sé que vengo a luchar por todos los títulos. El contrato en Barakaldo se me acababa, tenía que cambiar de aires y esta opción es de las mejores que podía tener”, señaló Castellanos, consciente del paso que da en su carrera: “Ana Temprano ha puesto el listón muy alto, pero me gusta el reto y voy a intentar como mínimo igualar su papel. Vengo con muchas ganas, dispuesta a aportar experiencia pero sobre todo trabajo y mucha ilusión”.

La todavía jugadora del Zuazo reconoce que “jugar la Copa EHF” es uno de los motivos que le han hecho decantarse por el Super Amara Bera Bera, equipo en el que espera dejar su sello: “Ojalá pueda ser importante en partidos decisivos. Tengo ganas de intentar desequilibrar con mi actuación. El papel de la portería es muy importante, espero estar al nivel para que el Bera Bera gane”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902