Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Ser becado por Basque Team es un orgullo”

surf aitor francesena se impuso en el mundial adaptado de 2016

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:56h

donostia- Aitor Francesena destacó la importancia del apoyo que recibe por parte de BAT Basque Team. El surfista zarauztarra, conocido como Gallo, ya conoció de cerca la fundación cuando ejerció como entrenador, y ahora, además, ha recibido una beca de esta entidad como resultado de su victoria en el Campeonato del Mundo de Surf adaptado del pasado año: “El 2016 fue un año muy importante porque gané el primer campeonato del Mundo de surf adaptado, además en California, la meca de este deporte”.

Francesena afirma estar muy orgulloso de entrar en la fundación y mostrar el nombre de Euskadi a nivel internacional. “Es maravilloso el apoyo que te brindan, que entiendan cuáles son tus necesidades a la perfección”.

Este zarauztarra perdió la visión del ojo derecho cuando tenía 14 años, y en 2012 el impacto de una gran ola le destrozó el ojo izquierdo, quedando totalmente ciego. El deporte le ha dado fuerza para tirar para adelante. “Entrar y salir del agua me da energía” asegura Francesena. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902