Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Liga Europa

El United, campeón

el equipo inglés logra el único título que le faltaba y el billete para la Champions tras demostrar su gran efectividad ante el Ajax

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:55h

Los jugadores del Manchester United celebran la consecución de un título que hasta anoche no tenía el club inglés.

Los jugadores del Manchester United celebran la consecución de un título que hasta anoche no tenía el club inglés. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Los jugadores del Manchester United celebran la consecución de un título que hasta anoche no tenía el club inglés.

El Manchester United dio ayer más lustre a su palmarés al ganar la Liga Europa, único título que le faltaba, y de paso logró el billete para la próxima Champions, con un triunfo cómodo frente a un Ajax desaparecido, sometido sin plantar batalla por los goles de Pogba y Mkhitaryan.

Fue un triunfo tan incontestable como funcionarial, con poco brillo en una final escasa de fútbol, en la que el equipo de Jose Mourinho impuso su físico, su organización defensiva y el mayor poso de sus jugadores, sin extrañar la gris actuación de Rashford, decisivo en la semifinal contra el Celta. Le llegó de sobra para vencer a un equipo inexperto y muy lejos del gran nivel que ha mostrado en toda la competición.

Salió mejor plantado el United, evidenciando la superioridad física de su centro del campo, con Mata como sorpresa en el once inicial, junto con el recuperado Smalling en el centro de la defensa.

Cuando el Ajax ya se había asentado, llegó el gol del conjunto inglés con algo de fortuna, ya que el remate de Pogba rebotó en la pierna de Sánchez y descolocó a Onana. Con el 0-1 y un Ajax dominador se llegó al descanso.

En la reanudación el equipo de Mou golpeó de nuevo al anotar Mkhitaryan. El Ajax lo intentó, pero no pudo con el United. - Efe

El partido

Ajax 0

Manchester United 2

AJAX Onana;Veltman, Sánchez, De Ligt, Riedewald (De Jong, m.82);Klaasen, Schöne (Van de Beek, m.70), Ziyech;Traoré, Dolberg (Neres, m.62), Younes.

MANCHESTER UNITEDRomero;Valencia, Smalling, Blind, Darmian;Herrera, Fellaini, Pogba;Mata (Rooney, m.90), Rashford (Martial, m.84) y Mkhitaryan (Lingard, m.74).

Goles0-1, m.18: Pogba;0-2, m.48: Mkhitaryan.

ÁrbitroDamir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Mkhitaryan, Fellaini y Mata, por el United;y a Veltman y Younes, por el Ajax.

EstadioFriends Arena de Solna (Estocolmo) ante unos 50.000 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado del lunes en Manchester.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902