Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Landa se alista a las clásicas

El murgiarra se plantea las tres etapas de montaña que restan al Giro de italia como “carreras de un día”

Un reportaje de C. Ortuzar - Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:56h

Mikel Landa.

Mikel Landa.

Galería Noticia

Mikel Landa.

Engasta el Giro en sus próximas tres etapas varias piezas de la más alta joyería en el collar de los Dolomitas, las montañas de diamante de la carrera rosa en su más rutilante escaparate. Aguardan el juez supremo del Giro, con el mazo dispuesto desde el Pordoi, el primer puerto de la tremenda desembocadura de la carrera, que acumulará once cotas. Tres días para todo o nada a la espera del domingo de la crono definitiva que dará con el trono de Milán. En ese ecosistema de grandes puertos, se presenta la batalla decisiva entre los gerifaltes de la general: Dumoulin, Quintana y Nibali, atados en poco más de un minuto. Entre ellos pudo estar Mikel Landa, al que una moto camino del Blockhaus derribó de su sueño.

Redecorado su Giro, Landa se mostró en el Santuario de Oropa, donde fue tercero, y en Bormio, en una jornada épica que inscribió en el memorándum del Giro. Solo Nibali pudo con él. Landa es el rey de la montaña tras su exhibición a través del Mortirolo y el Stelvio. En su ecosistema predilecto, Landa está dispuesto a encumbrarse en las tres llegadas que se amoldan a su naturaleza de escalador arrebatador. Su Giro se resume ahora a una apuesta cerrada. Tres días para la gloria. Cada etapa como si se tratara de una clásica. “Los tres días empezando por mañana (por hoy);nos quedan tres etapas y las vamos a correr como si fuesen carreras de un día”, analizó el murgiarra, decidido a redondear su firma en el Giro, que le ha negado para la general. “Hay que intentar ganar una etapa y llevarnos aunque sea un pequeño premio”.

aberasturi gana en JapónJon Aberasturi (Team UKYO) se impuso al esprint en la cuarta etapa de la Vuelta a Japón, en un circuito en Mino, y se sitúa a cinco segundos del líder, el italiano Marco Canola.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902