Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Comprar productos de los caseríos tiene premio

Sortearán una cena entre los consumidores y han organizado un concurso fotográfico

Asier Zaldua - Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Vainas y cebollas de Urola Garaia, en la tienda de comestibles Josune de Zumarraga.

Vainas y cebollas de Urola Garaia, en la tienda de comestibles Josune de Zumarraga.

Galería Noticia

Vainas y cebollas de Urola Garaia, en la tienda de comestibles Josune de Zumarraga.

urretxu- Bertatik Bertara, la iniciativa que busca impulsar el consumo de los productos de nuestros caseríos, ha puesto en marcha la campaña Bertatik Bertara Loratzen para hacer visible el trabajo realizado durante estos últimos meses y conseguir que los vecinos de Urola Garaia vean que con la llegada de la primavera el proyecto está floreciendo. Van a premiar a aquellos que compren productos locales en los pequeños comercios, han organizado un concurso de fotografía e impartirán un taller de elaboración de pizzas. Con verduras de temporada, claro.

En lo que respecta a los premios que se repartirán entre los consumidores de productos locales, han entregado tarjetas en trece tiendas de Legazpi, Urretxu y Zumarraga. Cada vez que un cliente compre un producto Bertatik Bertara, conseguirá un sello para poner en su tarjeta. Con cinco sellos, entrarán en el sorteo de dos comidas para dos personas, elaboradas con productos locales. El plazo para entregar las cartillas finalizará el 3 de junio.

Bertatik Bertara trabaja para impulsar el consumo de los productos de nuestros caseríos y quiere hacer visible el trabajo realizado

La tarjeta se puede recoger en las siguientes tiendas: la herboristería Lanbroa, la carnicería Okela y las fruterías Mari Carmen, Sustrai y Vesga de Legazpi, las carnicerías ATA, Ametsa y Salegi, la herboristería Lanbroa y la tienda de comestibles Josune de Zumarraga y la frutería Aixa, la herboristería Belarzain y la carnicería Mendizabal de Urretxu.

Con el objetivo de atraer a los más jóvenes, han organizado también un concurso de fotografía en la red social Instagram. El concurso se llama Bertatik Bertara Ilusioa Ereiten. Para participar, hay que subir a Instagram una fotografía tomada en Urola Garaia. En la misma deben aparecer animales, paisajes, caseríos o productos locales. En la foto hay que etiquetar la cuenta de Bertatik Bertara (@bertatikbertara) y utilizar la etiqueta #bbargazkilehiaketa. El ganador recibirá un vale para dos personas, para hacer un recorrido a caballo por los montes de Urola Garaia. Las bases del concurso se pueden consultar en la página www.bertatikbertara.eus.

Por último, el museo Igartubeiti de Ezkio acogerá este sábado el taller Pizza Bertatik Bertara. Los niños de hasta trece años aprenderán cuáles son las verduras de temporada, trabajarán en la huerta y elaborarán una pizza con productos locales. La inscripción estará abierta hasta el viernes.

El objetivo de estas actividades es dar a conocer la iniciativa a los ciudadanos de todas las edades. En junio presentarán un vídeo de animación, en el que explicarán las líneas más importantes del proyecto de una forma clara y agradable. También promocionarán los productos elaborados en los caseríos y seguirán impulsando la colaboración entre baserritarras, hosteleros, comerciantes y consumidores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902