Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El tolosarra Asier Garagarza gana el prestigioso concurso Argizaiola

Una bella fotografía captada en Huizi le ha valido el trofeo más importante de Euskal Herria

Marta San Sebastián - Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

‘La espera’, la fotografía que le ha valido el trofeo.

‘La espera’, la fotografía que le ha valido el trofeo. (Asier Garagarza)

Galería Noticia

‘La espera’, la fotografía que le ha valido el trofeo.Asier Garagarza, segundo por la izquierda, con el trofeo Argizaiola.

Tolosa- “Cuando me propongo un reto, no paro hasta conseguirlo”, reconocía ayer a este periódico Asier Garagarza. Autodidacta y creativo, auténtico apasionado de la fotografía que dedica largas horas a dar con la imagen perfecta, el tolosarra acaba de ganar el prestigioso concurso Argizaiola, el concurso de los concursos de Euskal Herria. Una fotografía evocadora de un paisaje captado en Huizi le ha valido el codiciado trofeo.

Contento y satisfecho. Así es como se encuentra Asier Garagarza. “Me picó la curiosidad de participar en la liga interna del País Vasco, y hace cuatro años empecé a presentarme a los concursos válidos para el trofeo Argizaiola. Lo veía lejos, porque siempre hay un nivelón y participan fotógrafos a los que admiro, pero he tenido una buena evolución;los dos primeros años conseguí el Accésit, el año pasado no obtuve ningún premio, y este año lo he ganado. Es el concurso más anhelado de todos y la verdad es que no he parado hasta conseguirlo”, confiesa el fotógrafo tolosarra.

En la edición de este año han participado 217 obras de 35 autores. Catorce concursos de fotografía que se celebran a lo largo y ancho de los siete territorios de Euskal Herria, entre ellos la Tolosa Herria, son valederos para concurrir en el trofeo Argizaiola. Los tres primeros vascos de cada concurso reciben invitación para participar en el prestigioso certamen. “Yo recibí tres invitaciones, el máximo, pero decidí presentar ocho fotos de las quince posibles”, explica Garagarza.

La obra La espera, parte de la colección ganadora del concurso Indalecio Ojanguren de Eibar, ha sido la que le ha permitido ganar el galardón. “En realidad son tres fotos;una en la que pasan unas palomas, otra en la que estoy yo y una nube, y una tercera donde aparece un árbol. Era una de mis fotografías preferidas, porque provoca un impacto y se ha valorado la creatividad de la propia foto, todo lo que se puede transmitir con tan pocos elementos”, explica. Con más ilusión si cabe, Asier Garagarza seguirá disfrutando de la fotografía a su manera, “libremente”: “No soy profesional y no tengo presión de ningún tipo, me gusta presentarme a concursos, pero si no lo hago no pasa nada. Soy fotógrafo creativo, me gusta el minimalismo, y seguiré haciendo las fotos que me apetezcan en cada momento”, concluye.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902