Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urdaburu organiza tres marchas para el domingo

Tendrán diferente longitud y dificultad para que pueda participar mucha gente

Aitziber Muga Javi Colmenero - Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Miembros de Urdaburu, en una de sus salidas.

Miembros de Urdaburu, en una de sus salidas.

Galería Noticia

Miembros de Urdaburu, en una de sus salidas.

Errenteria- Dentro de los actos del 75º aniversario de Urdaburu Mendizale Elkartea de Errenteria, ayer se presentó la marcha de montaña que tendrá lugar el próximo domingo. Con el fin de que pueda participar más gente y de que el evento sea más visible en la localidad, este año habrá tres circuitos por los alrededores de la villa con diferentes longitudes y dificultades, aptas para todos los niveles. Todas ellas empezarán y terminarán en la carpa situada en la plaza Lehendakari Agirre, junto a la Alameda.

La marcha más larga será la conocida como Vuelta a la cuenca del río Oiartzun, de algo más de 44 kilómetros y con un desnivel acumulado de 2.350 metros. Este circuito está inscrito dentro del calendario de marchas de largo recorrido de la Federación Vasca de Montaña. Es la 22ª vez que Urdaburu lleva a cabo este recorrido que pasa por Listorreta, Aldura (544 metros), Zaria (625 m.), Uzpuru, Bunaniarri (774 m.), Errenga (784 m.), Aritxulegi, Elurretxe, Gurutze, Gaintxurizketa, Jaizkibel (525 m.), Lezo y Errenteria. Los participantes deberán estar en la salida a las 7.00 horas.

La segunda marcha, la corta, de 20 kilómetros, discurrirá por el monte Jaizkibel. Partirán de la Alameda a las 8.00 horas para pasar por Arragua, Miakazarra, Gaintxurizketa y el parador y ascender a la cima del Jaizkibel (545 m.), seguidamente bajarán por la antena para alcanzar Lezo y Errenteria.

Por último, la marcha popular se dirigirá a Txoritokieta y tendrá una longitud de diez kilómetros. En este recorrido se pasará por el dolmen Aitzetako Txabala.

Las inscripciones se podrán realizar hasta mañana a través de la web www.zirkuitua.com o el mismo día 45 minutos antes de cada salida. El precio de la marcha larga es de cinco euros;de tres euros, la corta;mientras que la popular es gratuita. El abono se puede hacer con tarjeta de crédito en la web de zirkuitua o mediante una transferencia en cualquiera de las dos cuentas que Urdaburu tiene en Kutxabank y Laboral Kutxa.

Habrá avituallamiento de sólido y líquido en la marcha larga en Uzpuru, Aritxulegi, Gurutze y Jaizkibel y en la marcha corta solo en Jaizkibel. Y por supuesto también habrá para todos refrigerios y algo de picar en la llegada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902