Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Urumea se llenará de patos por la India el sábado

Todavía se puede colaborar con esta iniciativa solidaria que cumple su segunda edición en Donostia

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- El sábado, a partir de las 19.00 horas, el Urumea se teñirá de amarillo para acoger la iniciativa solidaria Lagunduck, impulsada por la ONG donostiarra Acción Marianista, que consiste en adoptar simbólicamente patos de goma que protagonizarán una carrera por las aguas del río que cruza Donostia.

Según explicaron los responsables de la iniciativa, todavía quedan “patos por adoptar” en lagunduckdonostia.wordpress.com o en los numerosos puntos de venta distribuidos por la ciudad.

La concejala de Cooperación Duñike Agirrezabalaga, animó a los donostiarras a participar en esta propuesta que prevé recaudar 20.000 euros que se enviarán a Ranchi, India, con el objeto de contribuir a la educación, la formación en hábitos de higiene y la alimentación de los niños y niñas de una zona muy necesitada.

Se calcula que se apadrinarán 7.000 patitos que, tras su viaje por el Urumea, serán recogidos por remeros del club Arrauning.

La jornada festiva comenzará a las 17.00 horas, con juegos para los más pequeños y las instalación de una “gastroneta” de The Food Truck Factorypara los mayores. -A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902