Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Todos a una con Leire

BERGARA SE VUELCA CON LA FIESTA QUE EL 17 DE JUNIO RECAUDARÁ FONDOS PARA INVESTIGAR LA ATROFIA MUSCULAR ESPINAL

Un reportaje de Anabel Dominguez - Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:26h

Leire Martín, con sus padres, impulsores y colaboradores de la campaña, luciendo las camisetas que siguen a la venta en los bares Depor y Bule.

Leire Martín, con sus padres, impulsores y colaboradores de la campaña, luciendo las camisetas que siguen a la venta en los bares Depor y Bule.

Galería Noticia

Leire Martín, con sus padres, impulsores y colaboradores de la campaña, luciendo las camisetas que siguen a la venta en los bares Depor y Bule.

La mirada está puesta en el 17 de junio;jornada en la que el deporte, la música, la gastronomía y la magia irán de la mano con un objetivo común: recaudar fondos para la investigación y tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal, enfermedad que padece la niña bergararra Leire Martín Pineda. La campaña que capitanean los miembros de IGAM va viento en popa.

Asociaciones, comerciantes, hosteleros… se han subido al tren de esta iniciativa. “La respuesta está siendo muy buena. Todos han sido síes y disposiciones a ayudar”, destacaba el lunes Ion Ander Garitano, uno de los integrantes de IGAM, el colectivo del que también forman parte Txus Iglesias, Juantxo Aranes, Gorka Manso y Alberto Samaniego. Unidos por el deporte y las carreras solidarias, el quinteto ha querido aportar su granito de arena sin salir de casa, y colaborar con FundAME, la Fundación de Atrofia Muscular Espinal que constituyen los afectados por esta enfermedad neuromuscular.

Por el camino han ido reclutando muchos apoyos, que tendrán su punto culminante en la fiesta del 17 de junio. Será un día cargado de actividades. Así, por la mañana IGAM realizará a pie el recorrido desde Donostia a Bergara. Mientras tanto, los niños podrán divertirse en los hinchables, y el público disfrutar del espectáculo de los bailarines de Candem Town (de 12.30h a 13.30h). Los caminantes de IGAM recalarán en Bolu sobre las 17.00 horas y se unirán a la kalejira de los gigantes y txistularis que partirá hacia el frontón municipal. Este escenario acogerá el festival que reunirá al Orfeón Bergarés, Alai taldea, Aritzeta, la orquesta sinfónica, la musika eskola, la banda de txistularis, el coro de San Joxepe y Jardun (18.00).

Después, sobre las 19.30, la atención se trasladará a la Herriko plaza, donde el mago Le Bart mostrará sus trucos, a la vez que arranca el poteo por los bares ambientado con música. A las 21.30 será el turno de la cena popular en la Plaza y, a continuación, se sortearán los premios de los boletos que se están vendiendo, antes de dar paso a los conciertos (23.00). “Actuará Francis Díez, líder de Doctor Deseo, y otros tres-cuatro grupos bergararras que están sin concretar”, adelantaron desde la organización. La jornada festiva continuará en el gaztetxe.

LA COMISIÓN SE DONA Un día benéfico por una muy buena causa. Los tiques para la cena se podrán adquirir pasados los Pentekostes – se sacarán 200 a 12 euros cada uno–, y el dinero recolectado se destinará a la campaña, al igual que el del concierto del gaztetxe y el festival del frontón. En este ultimo caso, Garitano informó de que la comisión que Kutxabank incorpora a las entradas (cuestan cuatro euros más elplus que aplica la entidad bancaria) se entregará a FundAME. “Así lo hemos acordado con Kutxabank tras ver el malestar que se estaba generando”, añadió.

IGAM y sus colaboradores resaltaron y agradecieron la implicación de la gente. Avanzaron datos como los 1.000 euros que han aportado los bares, cantidad similar a la que han dado los comercios (casi 1.100 euros).

BEART PONE A LA VENTA CUADROS La lista de iniciativas no para de crecer. 42 artistas de la asociación Beart han puesto a la venta sus cuadros en otros tantos establecimientos comerciales de Bedelkar. Esta recaudación engordará la campaña en apoyo a Leire.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902