Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un curso enseñará a los adultos de Eibar a andar en bici

Quien desee participar en el cursillo, que es gratuito y se impartirá del 7 al 17 de junio, puede apuntarse hasta el 2 de junio

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Marisol Garmendia junto a los ediles Patxi Lejardi y Ion Iraola.

Marisol Garmendia junto a los ediles Patxi Lejardi y Ion Iraola.

Galería Noticia

Marisol Garmendia junto a los ediles Patxi Lejardi y Ion Iraola.

eibar- La ciudad armera acogerá entre los días 7 y 17 del próximo mes de junio un cursillo organizado por el departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa con el objetivo de ofrecer a todas las personas adultas que lo deseen la posibilidad de aprender a andar en bicicleta.

El cursillo, promovido con la colaboración del Consistorio eibartarra, será impartido por la asociación Gurpilen Artean a lo largo de seis sesiones (de dos horas cada una), que tendrán lugar del 7 al 9 y del 15 al 17 de junio.

Esas sesiones se llevarán a cabo en las instalaciones del polideportivo Ipurua, aunque también se prevé realizar alguna de ellas en la vía pública “para que los participantes vayan cogiendo soltura y pierdan sus miedos a la hora de utilizar la bicicleta”. Esa sesión se desarrollará en sábado “aprovechando que Eibar cierra ese día el centro urbano al tráfico de vehículos”.

Arropada por los ediles Ion Iraola y Patxi Lejardi, la diputada foral de Movilidad, Marisol Garmendia, invitó ayer “a todas las personas adultas de Eibar que no han podido aprender a pedalear o llevan años sin subirse a una bici” para que participen en este cursillo que “también abordará nociones básicas para el mantenimiento de la bici y recomendaciones en materias como la seguridad vial, la circulación o la convivencia”.

La inscripción puede hacerse hasta el 2 de junio en el polideportivo. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902