Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Unicef urge a lograr un pacto en materia educativa por el bienestar de la infancia

|

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Madrid- Unicef urge a alcanzar un pacto educativo porque, a su entender, los niños “lo necesitan para que les aporte seguridad”, explicaba ayer la directora de Políticas de Infancia, Maite Pacheco, quien destacó que bajando las tasas de abandono escolar se reduce la pobreza. La ONG quiere que ese pacto esté en vigor el próximo curso.

“Es necesario que los niños empiecen el curso teniendo una cierta seguridad para que no se preocupen por los cambios que se suceden cada año;estamos teniendo a generaciones de estudiantes que no saben qué exámenes van a tener a fin de curso y debemos darles con certeza un recorrido que les motive para seguir estudiando hasta el final”, sostuvo. Una subcomisión del Congreso debate este asunto desde hace meses. “Esperemos que esté dotado de un contenido básico” y “no sea papel mojado”, dijo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902