Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en sustitución del dimitido Antonio Hernando

Ábalos, "mano derecha" de Sánchez, portavoz interino del grupo socialista

EFE - Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 12:56h

Pedro Sánchez (c), reelegido en primarias como secretario general del PSOE, acompañado por José Luis Ábalos, a su llegada esta mañana a la sede del partido.

Pedro Sánchez (c), reelegido en primarias como secretario general del PSOE, acompañado por José Luis Ábalos, a su llegada esta mañana a la sede del partido. (EFE)

Galería Noticia

Pedro Sánchez (c), reelegido en primarias como secretario general del PSOE, acompañado por José Luis Ábalos, a su llegada esta mañana a la sede del partido.

El diputado valenciano José Luis Ábalos, uno de los colaboradores más cercanos del nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, será portavoz interino del grupo parlamentario en sustitución del dimitido Antonio Hernando hasta que se celebre el 39 Congreso Federal del partido el 17 y 18 de junio.

MADRID. Así lo han informado fuentes próximas a Sánchez, que han explicado que Ábalos se hará cargo del grupo parlamentario socialista mientras se nombra una nueva Ejecutiva del PSOE en el cónclave del partido.

Vicecoordinador de la campaña de Sánchez, Ábalos fue uno de los diputados que mantuvo el "no" en la investidura de Mariano Rajoy y es actualmente secretario provincial del PSOE de Valencia, donde Sánchez ha conseguido uno de sus mejores resultados pese a que el presidente de la comunidad, Ximo Puig, apoyaba a Susana Díaz.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902