Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Andalucía acelera su congreso

Los oficialista niegan que hayan acelerado el proceso a raíz del resultado de las elecciones primarias

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

MADRID- La Comisión Ejecutiva del PSOE de Andalucía acordó ayer por unanimidad someter al Comité Director, máximo órgano entre congresos, la propuesta de celebración de su congreso ordinario para el último fin de semana de julio.

En la reunión, que se prolongó durante casi tres horas y que estuvo presidida por Susana Díaz, se acordó, como avanzó ayer el secretario de Organización, Juan Cornejo, someter el próximo lunes al Comité Director el procedimiento y el calendario del congreso.

Así, se propondrá la convocatoria de elecciones primarias a la Secretaría General a partir del 19 de junio, un día después del congreso federal, y la celebración del congreso regional el último fin de semana de julio.

La dirección del PSOE-A negó que el proceso interno se haya acelerado a raíz de los resultados de las elecciones primarias con el fin de evitar la organización de una candidatura sanchista.

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, fiel a Pedro Sánchez, aseguró que, en principio, no hay voluntad de presentar una candidatura alternativa a la oficialista de Susana Díaz, pero advirtió de que “otra cosa sería que intenten arrinconar a los militantes porque los tiempos de aplastar a la gente ya han pasado”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902