Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Antireciclaje

Alberto Pecharromán - Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Hay acuerdo mundial y europeo sobre los beneficios que reciclar las miles de toneladas de desechos que producimos con nuestro consumo tiene para el fomento del empleo, el ahorro de materias primas y energía, la disminución de vertederos, además de favorecer la salud de personas y hábitat, y disminuir el cambio climático.

Tras la celebración, el 17 de mayo, del Día Mundial para el Reciclaje, repasemos la acciones de la actual Diputación de Gipuzkoa para desincentivar el reciclaje: un sistema de gestión de residuos basado en quemarlos. Gravar el compostaje con las tasas de basura. Castigar a las poblaciones que más reciclan en Gipuzkoa a pagar los gastos de construcción y gestión de la incineradora proporcionalmente más que las que aportan la mayoría de la fracción rechazo, que es el combustible de la incineradora, al imponer el criterio de la población (85%) frente al índice de reciclaje, 15% del total del impuesto. ¿Está claro el objetivo? Por otro lado, la Diputación saca pecho por los altos índices de reciclaje de la provincia que le permitirían cumplir las directivas europeas. No esperemos que lo agradezcan, al contrario, no cabe mayor escarnio de los mandatarios de la actual Diputación hacia las personas que reciclan. Y luego harán una pomposa declaración institucional a favor del reciclaje. Se califican solos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902