Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bilbao mostrará obras poco expuestas de Goya y Bacon

Alicia Koplowitz también llevará a la ciudad piezas de Calder y De Kooning

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Zupiria, López Atxurra, Almudena Ros y Miguel Zugaza posan frente al Kiefer, tras la firma de incorporación del nuevo patrono.

Zupiria, López Atxurra, Almudena Ros y Miguel Zugaza posan frente al Kiefer, tras la firma de incorporación del nuevo patrono. (Foto: Oskar Martínez)

Galería Noticia

Zupiria, López Atxurra, Almudena Ros y Miguel Zugaza posan frente al Kiefer, tras la firma de incorporación del nuevo patrono.

Bilbao- La empresaria y coleccionista de arte Alicia Koplowitz mostrará en Bilbao 40 obras más de su colección particular de las que actualmente se exponen en París, entre ellas piezas que han sido poco expuestas de Goya, Calder, De Kooning y Francis Bacon.

La exposición Colección Alicia Koplowitz-Grupo Omega Capital se exhibirá entre la Sala BBK y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, del 28 de julio al 23 de octubre, y la forman un total de 92 obras de la colección privada de la empresaria española, en la primera ocasión en que se expongan al público en el Estado. La muestra, patrocinada por Petronor, abarca desde el arte grecorromano al actual, así como la mayoría de los géneros (el paisaje, retrato, bodegón, etc.) y los principales movimientos artísticos de la historia del arte, según explicó ayer la comisaria de la misma, Almudena Ros.

Entre otras particularidades, la colección de Alicia Koplowitz se caracteriza por incluir trabajos de los grandes maestros de la pintura española del siglo XVI y XVII, como Pantoja de la Cruz, Morales o Zurbaran;del siglo XVII y XIX, como Goya;y del siglo XX, como Picasso, Juan Gris, Tapies o Barceló. El director del museo, Miguel Zugaza, reveló que a la capital vizcaina llegarán 40 obras más de las que se exponen en París, entre las que se encuentran La celestina y su hija, de Goya;La figura sentada, de Williem de Kooning, y un delicado móvil de Alexander Calder. Junto a ellas, se exhibirán obras de Francis Bacon, el argentino Lucio Fontana, el británico Chris Martin, Andy Warhol y de artistas españoles y vascos como Arellano, Paret, Madrazo, Gargallo, Luis Fernández, Chillida y Oteiza. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902