Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Ariana Grande Actriz y cantante estadounidense

Una voz rota por la tragedia

La cantante dice haberse quedado sin palabras tras el atentado

Un reportaje de Rubén Olveira - Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Ariana Grande.

Ariana Grande. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ariana Grande.

Rota. Así confesó sentirse ayer Ariana Grande tras la explosión al término de su concierto en Mánchester, que hasta el momento se ha llevado la vida de 22 personas y 59 heridos. “Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras”, afirmó la estrella del pop en un mensaje de Twitter. Ni para hablar, ni para cantar tampoco. Tal es así que hasta nuevo aviso la artista ha suspendido indefinidamente su gira mundial.

Oriunda de Boca Ratón, Florida, Ariana Grande nació en 1993 y desde muy joven mostró gran talento en la música y el baile. Su primer gran logro lo obtuvo a los doce años, cuando fue premiada con el galardón a la mejor actriz de reparto, reconociendo su excelente desempeño en el musical 13de Broadwaycon el personaje de Charlotte. En 2008 comenzó a trabajar en Victorious, la serie comedia del canal Nickelodeon, en la que interpretó a Cat Valentine. Así, pasó también al mundo audiovisual. Sin embargo, afirma haber tenido siempre muy clara su vocación: “La actuación es divertida, pero la música ha estado primero y ante todo conmigo”.

Con su registro de soprano lírica que abarca cuatro octavas y un semitono -que ha sido elogiado por expertos y diversos artistas, como Katy Perry o Lady Gaga-, acabada la primera temporada de Victorious, Grande quiso enfocarse en su carrera musical y empezó a trabajar en su álbum en 2009. Tres años después, Yours Truly debutó en la primera posición en Billboard 200, con ventas superiores a 138.000 copias en su primera semana. Tras el éxito del álbum, comenzó en 2014 a trabajar en su segunda disco, My Everything, que fue publicado ese mismo año. Y en 2016 sacó al mercado su tercer álbum, Dangerous Woman.

Precisamente, la explosión acaecida durante su concierto en Mánchester se enmarca dentro de la gira de presentación de su último disco, que ha sido suspendida indefinidamente por la actriz. Su madre, Joan Grande, sentada en primera fila durante el concierto de su hija cuando sucedió el atentado, ayudó a un grupo de una decena de fans abriéndoles camino hasta los camerinos para ponerlos a salvo del atentado.

Hasta el momento en que la explosión que convirtió su concierto de Mánchester en una escena de terror, Ariana Grande ha gozado, dentro de sus controversias por Dangerous Woman, de unas críticas más que favorables en el ámbito musical. Además, tampoco ha descuidado su carrera como actriz y actualmente aparece en títulos como las películas Underdogs o Zoolander 2, series como Scream Queensy obras de teatro como Hairspray Live.

Más allá de su vida profesional, Grande es una gran amante de los animales y se muestra fervientemente en contra del maltrato de los mismos. Es más, durante sus conciertos en Nueva York de The Honeymoon Tour llevó a quince cachorros para que sus seguidores pudieran adoptar alguno. Asimismo, es vegana desde 2013.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902