Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenidos en Madrid dos captadores de Daesh

Interior asegura que estaban en un “avanzado y peligroso proceso de radicalización”

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Madrid-La Policía española detuvo la pasada madrugada en Madrid a dos marroquíes que se encontraban en un “avanzado y peligroso proceso de radicalización” que los hacía susceptibles de convertirse en terroristas suicidas.

Los detenidos, de 43 y 22 años, constituían una “célula terrorista especializada en realizar la yihad electrónica”, que consiste en difundir masivamente material audiovisual orientado a la multicaptación de adeptos para la organización terrorista Daesh.

La operación, llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información, continúa abierta. Los dos detenidos, según Interior, “se encontraban en un avanzado y peligroso proceso de radicalización que les llevaba a visionar de forma reiterada material apto para el autoadiestramiento, lo que les capacitaría para convertirse en combatientes inghimasi”.

En EuropaLos inghimasi son personas preparadas para cometer atentados terroristas en suelo europeo “siguiendo el modus operandi ya utilizado en Reino Unido, Alemania, Bélgica o Francia, mediante la comisión de acciones suicidas o la confección de artefactos explosivos caseros”. Uno de los detenidos, de 43 años y principal objetivo de las investigaciones, mantenía un contacto “continuo e incesante” en más de un centenar de webs orientadas al adiestramiento terrorista del Daesh. Este individuo consumía, “de forma reiterada”, asegura Interior, material audiovisual muy sensible, fundamentalmente tutoriales para la confección de artefactos explosivos con sustancias de fácil acceso. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902