Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
director deportivo

Negocian la renovación de Loren

el consejo acordó la semana pasada proponerle la prolongación de su contrato, que expiraba el 30 de junio;seguiría por dos temporadas adicionales

Marco Rodrigo - Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Loren, Aperribay y el vicepresidente Mikel Ubarretxena, en el graderío de Zubieta.

Loren, Aperribay y el vicepresidente Mikel Ubarretxena, en el graderío de Zubieta. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Loren, Aperribay y el vicepresidente Mikel Ubarretxena, en el graderío de Zubieta.

donostia- La rueda de prensa posterior al inicio de las obras para la reforma de Anoeta sirvió también para que Jokin Aperribay repasara algunos detalles de la actualidad deportiva txuri-urdin. A este respecto, el presidente blanquiazul desveló que el Consejo de Administración acordó la semana pasada proponer a Loren la renovación de su contrato. El director deportivo ligó en su día su futuro al del club hasta el próximo 30 de junio, por lo que urgía una decisión por parte de la directiva, al aproximarse la fase del año durante la que hay que configurar la plantilla de la próxima temporada.

“Nos vamos a sentar con Loren para negociar y cerrar un nuevo contrato”, reconoció Aperribay, cuya etapa al frente del club se encuentra íntimamente ligada a la del director deportivo en su cargo actual. Cuando el propio Aperribay asumió el mando en diciembre de 2008, Loren pertenecía a la secretaría técnica de la entidad y ya ejercía, de facto, como máximo responsable de la entidad en materia deportiva, habiendo participado en los movimientos acometidos en el mercado durante el anterior verano. A finales de enero de 2009, la Real comunicó de forma oficial que el cargo de director deportivo era para Loren.

De confirmarse su renovación hasta 2019, Loren optaría a alcanzar una década en la dirección deportiva del club, cargo que ocupa desde 2009

A expensas de que las negociaciones lleguen a buen puerto, todo apunta a que el nuevo contrato se prolongará por espacio de dos temporadas más, hasta 2019, lo que implicará que el burgalés cumpla una década en el cargo. El anuncio acerca de la prolongación del contrato de Loren se produciría durante los próximos días.

Jokin Aperribay también se refirió a la consecución del billete europeo el pasado domingo en Vigo. “Creo que es la 15ª ocasión en que la Real se clasifica para las competiciones continentales. Y tres de ellas se han dado durante los últimos cinco años. Es algo que en este club tenemos que buscar. Por un lado, estar siempre entre los diez primeros clasificados. Y, por otro, entrar recurrentemente en Europa”. El presidente blanquiazul vivió hace cuatro años la clasificación para la Champions, cuando el equipo entonces dirigido por Philippe Montanier finalizó la Liga en la cuarta plaza. Una campaña después, la Real de Jagoba Arrasate concluyó séptima, participando en unas previas de la Europa League que supusieron su eliminación a manos del Krasnodar. El tercer billete en cinco temporadas, en cualquier caso, completa la mejor serie de clasificaciones continentales desde que el club se trasladó a Anoeta, donde solo había obtenido dos clasificaciones previas (en 1998 y 2003).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902