Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Barcelona, rival en la Copa

femenino el choque de cuartos se disputará el 3 de junio en san sebastián de los reyes

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- La Real Sociedad se medirá al FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa de la Reina, según el sorteo celebrado ayer. La eliminatoria -a partido único- tendrá lugar el sábado 3 de junio (10.00 horas) en San Sebastián de los Reyes y el vencedor se medirá al ganador del choque entre el Athletic y el Valencia (12.30 horas). Podría haber, por tanto, un derbi vasco en semifinales si las txuri-urdin y las rojiblancas ganan sus respectivos partidos.

Los otros dos cuartos de final, que se juegan el 4 de junio, los dirimirán el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, por un lado, y el Granadilla y el Levante, por otro, también en San Sebastián de los Reyes. Las semifinales tendrán lugar el 16 de junio y la final, el 18. Estos tres últimos encuentros se celebrarán en Las Rozas.

La Real se ha clasificado para la Copa tras acabar la Liga en octava posición, la última que daba el pase al torneo del KO. El conjunto entrenado por Igor San Miguel ha ido de menos a más a lo largo de la temporada y, tras un inicio irregular con solo tres triunfos en la primera vuelta, logró enlazar seis victorias en la segunda que le permitieron subir en la tabla. Sin embargo, un empate y dos derrotas le hicieron caer a la octava plaza, aunque con un cómodo margen de seis puntos sobre la novena.

contra el subcampeónNo tendrá fácil la Real Sociedad superar la ronda de cuartos y alcanzar por tanto las semifinales, ya que el 3 de junio tendrá enfrente al FC Barcelona, actual subcampeón liguero tras haber luchado hasta la última jornada con el Atlético de Madrid por el título. A priori, las culés eran favoritas para revalidar la corona liguera, pero sus esfuerzos en Champions, torneo donde llegaron a semifinales, más lejos que nunca, pesaron en su rendimiento liguero.

Los precedentes este curso entre la Real y el Barcelona favorecen a las catalanas, ya que las realistas perdieron por 2-0 en tierras catalanas en la primera vuelta y por 0-3 en Zubieta en la segunda. Sin embargo, el equipo de Igor San Miguel ya ha demostrado su capacidad de hacer frente a los grandes. Sin ir más lejos, en la última jornada, este pasado domingo, cayó por un ajustado 2-1 en su visita al Atlético. - N.R.

copa de la reina

Cuartos de final

1. Real Sociedad-FC Barcelona 3 junio, 10.00

2. Athletic-Valencia 3 junio, 12.30

3. Atlético-Rayo 4 junio, 10.00

4. Granadilla-Levante 4 junio, 12.30


Semifinales

5. Ganador 1-ganador 2 16 junio, 17.00

6. Ganador 3-ganador 4 16 junio, 19.30


Final

Ganadores semifinales 18 junio, 11.30

formato

Partido único. Todas las eliminatorias se jugarán a partido único en sede neutral: los cuartos en San Sebastián de los Reyes y las semifinales y la final, en Las Rozas.

Difícil rival. La Real ha quedado emparejada con el subcampeón liguero, el FC Barcelona, también semifinalista en la Champions.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902